La Ciudad continúa acercándose a mujeres que necesitan abordar problemáticas de género

Sep 29, 2021 Categoría: Género

A través de su programa “Mujeres cerca de Mujeres”, realiza acciones de asesoramiento y compañía para la superación de situaciones de discriminación y/o violencia. En esta oportunidad, visitará los barrios San Martín, La Favorita y Soberanía Nacional.

Desde el jueves 7 de octubre y cada jueves del mes, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acercará su área de Mujeres, Género y Diversidad a vecinas de barrios de la Capital. Lo hará durante dos horas, de 10 a 12 hs., con el objetivo de generar un espacio de consulta para orientar a personas que necesiten información y abordaje en relación a problemáticas de discriminación y/o violencia.

Habrá cuatro puntos de encuentro para el desarrollo de los abordajes:

  • Escuela Berdasco, barrio La Favorita (jueves 7)
  • CIC Nº2, barrio Soberanía Nacional (jueves 14)
  • RAMA, barrio San Martin (jueves 21)
  • Gimnasio Municipal Nº 5, barrio La Favorita (Jueves 28)

La actividad es gratuita y consiste en abordar problemáticas, denuncias online, informar sobre el proceso para solicitar medidas cautelares, promocionar espacios municipales que realizan asesoramiento en la materia, presentar programas provinciales y nacionales (manutención en pos de fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género) y abrir el debate sobre la importancia de construir masculinidades no hegemónicas.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse de 8 a 14 hs. a los teléfonos 4495304 //4495302 (Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad) o bien en cualquier momento, las 24 hs del día, a la guardia: 261 5092079 // 261 5966608 // 261 5919705.

¡Unite a nuestras redes!