La Ciudad lanza una campaña de prevención en salud para niños, niñas, mujeres y embarazadas sin cobertura social

Mar 04, 2021 Categoría: Salud

Todos los sábados de marzo, de 9:00 a 14:00, se realizarán controles en el Centro de Salud n.º 300 Arturo Oñativia. Vecinos y vecinas afiliados a OSEP podrán atenderse los viernes, de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, y los sábados, de 9:00 a 13:00. Quienes deseen asistir deberán solicitar previamente un turno.

La Municipalidad de Mendoza lleva adelante una campaña de prevención en salud para niños, niñas, mujeres y embarazadas de la Ciudad que no cuenten con cobertura de una obra social. El operativo sanitario se desarrollará todos los sábados de marzo, de 9:00 a 14:00, en el Centro de Salud n.º 300 Arturo Oñativia. OSEP se sumó a esta propuesta con controles a vecinos y vecinas afiliados. En este caso, la atención se brindará los viernes, de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, y los sábados, de 9:00 a 13:00.

Atención a personas sin cobertura

La iniciativa municipal fue organizada con el objetivo de trabajar en la promoción de la salud infantil. Es por esto por lo que se realizarán controles de crecimiento y desarrollo de niños y niñas sanos de entre 1 y 14 años. Además, se completarán los esquemas de vacunación, medida que permite evitar patologías prevenibles. Por otra parte, se acompañará en el llenado de la ficha ANSES.

La campaña también tiene el fin de promover la salud prenatal, mediante chequeos a embarazadas y la indicación de estudios complementarios. A su vez, fue ideada para facilitar el acceso a controles ginecológicos (Papanicolaou y colposcopía) a mujeres que no se examinaron el año pasado. Asimismo, se les brindará información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Quienes deseen recibir atención médica deberán solicitar previamente un turno, llamando a los teléfonos 4495205 o 4495318, de 9:00 a 13:00. Cada persona podrá reservar un máximo de tres consultas pediátricas. Se agendará únicamente a quienes posean domicilio en Ciudad y no cuenten con cobertura de una obra social.

Atención a afiliados y afiliadas a OSEP

OSEP se incorporó a la campaña con el objetivo de acompañar a la Municipalidad en el cuidado de la salud de los vecinos y las vecinas de la Ciudad afiliados. En sintonía con la campaña de la comuna, la obra social realizará controles de niños y niñas sanos de entre 0 y 15 años. También llevará a cabo chequeos a mujeres de entre 20 y 70 años. Cabe destacar que la atención será por turnos programados, que deberán solicitarse por WhatsApp al 2612654118.

Importante

La campaña no incluye las siguientes prestaciones:

  • atención a niños y niñas menores de un año;
  • atención a pacientes enfermos;
  • atención de urgencias;
  • atención por demanda espontánea, es decir, a personas sin turno;
  • atención a personas con obra social (excepto OSEP en los casos señalados) o que no residan en Ciudad;
  • realización de aptos físicos deportivos ni de certificados de salud para escuelas.

Se ruega concurrir al turno asignado con puntualidad.

prevencion en salud TW

¡Unite a nuestras redes!