La Ciudad firmó un acuerdo con ATM para mejorar la gestión tributaria

Mar 04, 2021 Categoría: Hacienda

El intendente Ulpiano Suarez y Alejandro Donati, de la Administración Tributaria Mendoza, rubricaron el convenio que posibilita el intercambio electrónico de datos. 

La Municipalidad de Mendoza y la Administración Tributaria Mendoza (ATM) firmaron un acuerdo que tiene por finalidad realizar un intercambio de información que permita avanzar en el ordenamiento y sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales de ambas instituciones, para una mayor transparencia y mejora de la gestión fiscal. El intendente Ulpiano Suarez encabezó el acto, que se realizó de manera virtual, junto a Alejandro Donati, administrador general de la Administración Tributaria Mendoza. 

“Está bueno plantearnos estos desafíos en momentos difíciles, donde hemos sufrido tanto la administración provincial como los municipios un impacto en nuestra recaudación, pero advertimos que no se resintió ninguno de los servicios. Y está bueno plantearnos este desafío para ser más eficientes, porque con mejores ingresos y con mejor recaudación, seguramente vamos a poder cumplir de manera más acabada y llegar con mejores servicios a los vecinos. Hay que buscar la eficiencia en la gestión tributaria”, sintetizó Ulpiano Suarez.

Este convenio posibilitará la generación de información tributaria específica. Además, se establecen como objetivos principales, la cooperación recíproca e intercambio de información que permita:

  • Enriquecer las bases de datos provincial y municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
  • Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.
  • Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.
  • Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
  • Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
  • Establecer los vínculos más convenientes en los registros provinciales y municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.

¡Unite a nuestras redes!