Cultura, turismo y vino en una Ciudad imperdible

Feb 08, 2021 Categoría: Capital del Vino, Cultura, Turismo

La Capital Internacional del Vino ofreció un fin de semana veraniego cargado con propuestas para vecinos y turistas. Con actividades familiares, paara disfrutar entre amigos, en pareja o como cada uno prefiera, la agenda cultural y turística de la Ciudad de Mendoza es una alternativa ideal para quienes disfrutan sus vacaciones o un simple descanso de fin de semana.

La grilla de este fin de semana brindó opciones para los amantes del deporte con el primer Tria Cross Vendimia y el 35° Triatlón. También hubo una nueva cita de maridaje entre nuestra bebida nacional y la música ciudadana con Vino por Tango y una sorpresa para quienes visitaron la peatonal el sábado al mediodía: un encuentro de estatuas vivientes y poesía.

Las voces de Silvia del Castillo, Rafael Rodríguez y Jorge Sosa recitaron poemas a lo largo de la Peatonal Sarmiento mientras distintas estatuas vivientes aportaron magia, color y misterio a la propuesta. Personajes en zancos, algunos con un marcado espíritu vendimial y otros como salidos de un relato fantástico, acercaron un sábado distintos para quienes disfrutaban de un paseo matinal.

Al mismo tiempo, en la explanada de las torres de San Juan y República de Siria, se vivió otra edición de Vino por Tango, con la combinación de la interpretación den vivo del cantante Gaucho Rivero, bailarines y una degustación de excelentes vinos mendocinos. Los vecinos del lugar vivieron con entusiasmo la sorpresa, entre brindis y aplausos. Junto al equipo de Atención y Cercanía, la dirección de Ambiente entregó cartelería informativa sobre el programa de «recolección diferenciada». La misma será colocada en todos los pisos de las torres.

A estas novedades se sumaron obras teatrales en la Nave Cultural y el Teatro Mendoza, visitas guiadas por la reserva natural Divisadero Largo y el Parque Deportivo de Montaña, proyecciones de cine en el microcine municipal y en la Casa de San Martín, free walking tours, un bicitour y conciertos al aire libre en los jardines de la Nave con el Picnic Chac Chac y los Picnics Musicales.

Enterate de todas las próximas actividades de este febrero imperdible en la agenda de la Ciudad de Mendoza.

 

¡Unite a nuestras redes!