Exitosa primera edición del Tria Cross Vendimia

Feb 08, 2021 Categoría: Deportes

Este sábado 6 tuvo lugar esta competencia inédita que combinó las disciplinas de natación, mountain bike y trail running en el parque San Martín y el Parque Deportivo de Montaña.

Una hermosa y soleada mañana de febrero acompañó a los más de 100 deportistas que participaron del primer Tria Cross Vendimia. La competencia, que comenzó a las 8.30 am, planteó la combinación de tres circuitos para recorrer nadando, en bicicleta y corriendo, desde el Lago del parque San Martín hasta el Parque Deportivo de Montaña.Corredores de todas las edades fueron parte de esta propuesta saludable que desde temprano en la mañana ya reunió tanto a los participantes como a sus familiares y amigos, listos para hacer hinchada y dar aliento. El evento comenzó con un chapuzón en el Lago del parque San Martín, ya que allí las distintas categorías debieron cruzar a nado los respectivos circuitos establecidos.

Posteriormente llegó la segunda etapa, con los rodados como protagonistas y el pedaleo firme para trasladarse desde el Rosedal hasta el Parque Deportivo, atravesando los bosques del mayor pulmón de la Ciudad por distintos senderos. Para finalizar, los corredores debieron desplegar todo su potencial en el segmento de trail running con un recorrido especial que ascendía el cerro El Llorón para disfrutar su vista panorámica y luego se introducía al Parque Deportivo de Montaña antes de finalizar en la llegada.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de la carrera en sus tres modalidades y al finalizar expresó: «Recibir este primer Tria Cross, con tantos amigos y amigas paticipando, desde lo personal es un sueño cumplido. Desde el año 2007 que quería hacer algo así. Muchos compañeros y amigos me dieron el ánimo y la voluntad para hacerlo así que quiero agradecerles a ellos y a mi familia que me ha acompañado».

Luego el mandatario añadió: «También quiero felicitar a todos los que han participado, más allá del tiempo del recorrido, lo importante es sumarse y apropiarnos de estos espacios con estas actividades que estoy convencido que hacen a la calidad de vida. Vamos ahora por la segunda edición, a ponerle fecha y seguir mejorando con el aprendizaje de esta primera experiencia. Por eso también quiero brindarle un agradecimiento especial a la gente de la Asociación Mendocina de Triatlón, por primera vez estamos trabajando juntos hoy para el primer Tria Cross y mañana por la 35° edición del Triatlón Vendimia».

«Quiero agradecerle a todo el equipo de la muni que han hecho de este lugar un lugar seguro y muy bien recibido por cada deportista, me voy con el corazón lleno, contento y con el desafío de seguir haciendo este tipo de actividades acá en la Ciudad de Mendoza», finalizó el jefe comunal.

Este triatlón de cross country, el primero que se disputa en tierras mendocinas, estuvo organizado por la Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Asociación Mendocina de Triatlón (AMET) y con la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

Las categorías individuales avanzadas y competitivas, sport y postas, realizaron 750 m de nado, 20 km de mountain bike y 5 km de trail running. Los ganadores en la general individual varones (Sport) fueron: Mariano Mendez Casariego con el primer lugar (01::43:09), León Martín Drajer en el segundo (01:45:54) y Damián Rodríguez Olaiz en el tercero (01:46:48). Mientras que las damas de esa categoría tuvieron en el podio a Paula Andrea Moschella como ganadora (02:05:40), Viviana Briggs la secundó cinco minutos después (02:10:07), seguida muy de cerca por Ana Paula Baez (02:12:51).

Entre sonrisas y cansancio, los triunfadores recibieron su reconocimiento con gran alegría y emoción. Se les entregaron medallas y equipos deportivos por parte de algunos sponsors del evento.

En sprint (categoría participativa), se recorrieron 200 m de natación; luego, 10 km de mountain bike, y, para finalizar, 3 km de pedestrismo. Los equipos de postas estuvieron integrados por tres personas y divididos en categorías por sexo (damas, varones y mixtos) y por edades, con participantes entre los 20 y los 69 años.

El Tria Cross Vendimia forma parte de un intenso calendario deportivo de febrero, que comenzó la semana pasada con la copa de Down Hill, continuará mañana con el Triatlón Vendimia y culminará con una nueva edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!