La Ciudad realiza el desrame y replante de forestales en el predio del Hospital Lagomaggiore

Feb 05, 2021 Categoría: Servicios Públicos

A pedido del nosocomio, por intermedio de la Dirección de Parques y con la debida autorización de la Dirección de Recursos Naturales Renovables se concretarán estos trabajos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está llevando a cabo trabajos en forestales que serán intervenidos con motivo de su ubicación y dimensiones. Las tareas, que se extenderán hasta fines de febrero, surgen a partir del pedido del centro sanitario señalado que, por intermedio de la Dirección de Parques, fueron autorizadas por la Dirección de Recursos Naturales Renovables mediante resolución RIT/2020/953/E/GDEMZA/DRNR#SAYOT,

Los trabajos son ejecutados por personal de la Dirección de Espacio Verdes y Arbolado, en conjunto con el hospital que ha alquilado una grúa de 30 metros para acceder a los forestales de mayor envergadura, quedando el replante por cuenta del solicitante, es decir, el hospital.

El detalle de las tareas comprende labores en forestales de mediana y gran altura ubicados en diferentes sectores del predio. Se trabajará sobre los rebrotes, ramas secas que representan peligrosidad, rebajes de copa, entre otras tareas. A esto se suma la erradicación de forestales peligrosos por su altura y ubicación, con el destoconado y replante inmediato de las especies que correspondan, a razón de 3 forestales por cada uno a erradicar.

Otras tareas en el arbolado y espacios públicos de la Ciudad

El municipio viene concretando tareas en forma sostenida en su arbolado y en sus espacios públicos. Para ello, redacta semanalmente cronogramas de trabajos. El itinerario de la semana próxima (desde el 8 al 13 de este mes) el que está sujeto a condiciones climáticas u operativas comprende:

Arbolado

Durante la semana próxima se realizará el destoconado de forestales en la zona de la Sexta Sección. Este servicio será de lunes a sábado de 7 a 22 horas.
Además se llevará a cabo el desrame de arbolado en semáforos y señalética afectados por ramas de forestales.

Plantación

Trabajos de replante de nuevos forestales en nichos vacíos, desbrote de forestales pequeños y destoconados. Complementado con la poda de ramas bajas en distintas secciones de la Ciudad de Mendoza.

Riego a manto de diferentes plazas: Plazas Malvinas, Plazoleta 9 de Julio, Constituyente, Yrigoyen, Mathus Hoyos y arbolado público de Sexta y Cuarta sección.

Espacios Verdes

Se realizarán tareas de limpieza, riego y mantenimiento en todas las plazas de ciudad. Desinfección de juegos infantiles, bancos y papeleros en los siguiente lugares y según corresponda:

PLAZA INDEPENDENCIA: Limpieza, mantenimiento y reposición de especies en canteros.
PLAZOLETA DE LA REFORMA: Limpieza y reposición.
ROTONDA VICENTE ZAPATA/GALICIA: Limpieza y desmalezado.
PLAZAS VARIAS: Reparación de juegos infantiles.
PLAZAS VARIAS DEL OESTE: Limpieza y desmalezado.
BARRIO CHAMPAGNAT: Pintura y mantenimiento de bancos y farolas.
PLAZA INDEPENDENCIA: Pintura y limpieza de bancos.
PLAZAS VARIAS: Limpieza de canteros y desmalezado.

Desinfección y sanitización de espacios públicos

Se realizarán tareas de sanitización con Hipoclorito de sodio y baldeo pisos de goma de plazas de juegos infantiles en: Plaza España, Independencia, Cobo, Irigoyen, Parque O´Higgins, Caseros, Sarmiento.

También se realizará desinfección en plazas de ejercitadores de: Paseo Palero y Parque Lineal Nicolino Locche y Barrio Champagnat, Soberanía y Sanidad.

Limpieza húmeda en pisos con Hipoclorito de sodio en: Plaza Independencia, Chile, Italia, Mathons, Sarmiento, Boulevard Pedro Molina y Boulevard Mitre.

Limpieza húmeda de galerías y calles pertenecientes al cementerio.

Se comunicará el día previo los cortes de calles y despejes requeridos.

¡Unite a nuestras redes!