El intendente visitó comedores de la Ciudad e hizo entrega de donaciones junto al Banco de Alimentos

Abr 28, 2020 Categoría: Acción Social, Emergencia Sanitaria

Este martes se realizó un recorrido por más de 10 comedores y merenderos de los barrios Flores, Olivares, La Favorita y San Martín. En los mismos, se hizo entrega de pan, verduras y bebidas, entre otros alimentos.

Ante la emergencia sanitaria, locales gastronómicos y hoteles que habitualmente funcionan en el centro mendocino, realizaron oportunas donaciones de alimentos con la finalidad de que fueran distribuidos entre los comedores a los que asisten familias de los barrios del oeste de la Ciudad.

Uno de los sitios que recorrió el intendente fue el comedor de la Asociación Deportiva San Francisco de Asís, que asiste a 150 personas aproximadamente. De esta manera, la institución recibió 15 packs de bebidas, 4 bolsones de papa (15 kg c/u), dos bolsones de zapallo (15 kg c/u) y 10 Kg de pan.

“Hemos realizado una nueva acción solidaria, llegando tanto con el aporte del Banco de Alimentos como con el del Hotel Hyatt, que ha colaborado con panificación de panadería Independencia y con verduras. También participaron otras panaderías de la Ciudad y Aguas Danone, con bebidas saborizadas».

«La idea es trabajar en forma conjunta con el Banco de Alimentos Mendoza y cruzar información entre las instituciones, para que no quede ningún comedor de la Ciudad sin atender», comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Como primera medida, se reciben las donaciones, luego se disponen junto con los recursos del Banco para comedores y merenderos de la Ciudad. Más tarde, el municipio se encarga de la logística y el transporte, en aquellos casos que no puedan retirar la mercadería desde el Banco de Alimentos.

“Estos espacios solidarios son un termómetro de lo que está pasando, de lo que hace falta, de lo que hay que mejorar. En esta época de pandemia es importante que trabajemos juntos para mitigar el impacto que se está generando en muchos sectores de la Ciudad, y seguir canalizando el aporte de empresarios y vecinos solidarios que nos permiten llegar con esta ayuda, trabajar en red y articular acciones de manera coordinada para atender la emergencia sanitaria como lo venimos haciendo, pero también la emergencia económica y el impacto social. Sobre todo, estar muy cerca de los vecinos para dar una mano a quien lo necesite», agregó el intendente.

Por su parte, Lorena Troncoso, directora ejecutiva de Banco de Alimentos Mendoza, explicó: “En esta oportunidad, estamos logrando una acción conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para hacer más eficientes los recursos con los que contamos. Desde el Banco, estamos trabajando con 84 organizaciones, lo que implica un alcance de 32.200 personas como destinatarios de los alimentos en el Gran Mendoza. Aprovechamos la oportunidad para hacer una recorrida con la entrega en diferentes comedores y merenderos que forman parte de la Capital, para poder ayudar de alguna manera en este contexto especial en el que la necesidad se nota todavía más».

¡Unite a nuestras redes!