Continúan las modalidades de atención remota en la Ciudad

Abr 28, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria
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Según la normativa dictada por el Gobierno Nacional, se decretó la prórroga a la medida de aislamiento hasta el 10 de mayo inclusive, exceptuando de la misma a las obras privadas. La Ciudad de Mendoza, mediante el Decreto N°426/2020, exceptuó la atención de Obras Privadas y al Programa Social de Estacionamiento Medido, que comenzará a funcionar a partir del 4 de mayo, con los protocolos sanitarios correspondientes.

A fin de permitir a los profesionales de la construcción el pleno desempeño de su labor en la Ciudad, Obras Privadas podrá atender de manera presencial, exclusivamente a los profesionales de la construcción civil que tengan expedientes en trámite y no puedan efectuarlos vía remota, a partir del 29 de abril, mediante el sistema de turnos y protocolo determinado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano (ver más información aquí).

Asimismo, se dispondrá en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, a partir del 4 de mayo del corriente, el levantamiento de la suspensión del Programa social de Estacionamiento Medido, estableciéndose por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gestión Pública, Coordinación de Riesgo y Protección Civil, los protocolos sanitarios que resulten adecuados para su funcionamiento.

Se prorrogan las siguientes actividades:

  • Atención al público en el Palacio Municipal, Centros de Atención Municipal, Dependencias Externas y Juzgados de Tránsito hasta el 10 de mayo de 2.020 inclusive.
  • Trámite de exención de tasa por servicio a la propiedad raíz de jubilados, dispuesto en el Artículo 8° del Decreto 1601/17, hasta el último día del mes de Abril 2020, correspondiendo disponer una nueva prórroga hasta el 30 de Junio de 2020.
  • Atención al público en el Centro Emisor de Licencias de Conducir que funciona en el Palacio Municipal y el otorgamiento de la licencia Nacional de Conducir, hasta el 10 de mayo de 2.020 inclusive. Asimismo, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1° de marzo de 2.020 en el ámbito de la Ciudad de Mendoza.
  • La Administración Pública Municipal de la Ciudad de Mendoza estará exceptuada de concurrir a su lugar habitual de trabajo hasta el día 10 de mayo de 2.020 inclusive, salvo los funcionarios/as municipales y trabajadores y trabajadoras esenciales que se encuentren prestando servicios ante la situación de emergencia, así como todo aquel personal que sea requerido por sus superiores jerárquicos para el cumplimiento de las tareas urgentes que sean necesarias.
  • Los plazos y procedimientos en el ámbito de la administración, hasta el 10 de mayo inclusive. Esta disposición no alcanza los trámites urgentes efectuados en el marco de la Pandemia, ni los trámites licitatorios, donde se mantendrán los plazos vigentes.
Consultá el decreto aquí.

Portal web www.ciudaddemendoza.gob.ar

A partir de la vigencia de la cuarentena social preventiva y obligatoria, la gestión municipal continuó su trabajo garantizando todos los servicios de atención primaria de la salud, higiene urbana, tránsito, seguridad ciudadana, las áreas sociales y también darle continuidad a la gestión administrativa, de manera remota.

La modernización del municipio en todos los aspectos, infraestructura tecnológica, accesibilidad a la información pública, portal web actualizado, procesos administrativos con seguimiento online, digitalización, web mail, autogestión y la utilización de plataformas amigables de contacto hacen que hoy, estemos más cerca que nunca. 

Modalidad online con atención remota:
Atención al vecino y cercanía
Vía telefónica directa: 147
Vía correo electrónico: contacto@ciudaddemendoza.gov.ar

Hacienda
Rentas. Todos los departamentos: Recaudación, Apremios, Sistema Integrado (jubilados).
Vía correo electrónico: rentas@ciudaddemendoza.gov.ar
Vía WhatsApp: +54 9 2615117634

Tesorería
Vía correo electrónico: tesoreria@ciudaddemendoza.gov.ar

Catastro
Vía correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar
Directora spalmieri@ciudaddemendoza.gov.ar

-Trámites web que inician
-Cambio domicilio postal
-Certificación titularidad y superficie
-Empadronamiento propiedades (Unificación, fraccionamiento y sometimiento PH)
-Transferencia propiedades
-Reclamos sobre temática catastral (Valuación, tasas y cambios de destino)
-Transferencias de inmuebles etramites@ciudaddemendoza.gov.ar
-Infraestructura datos espaciales cchavarini@ciudaddemendoza.gov.ar
-Trámites y reclamos de catastro ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar

Contaduría
Vía correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar; mlongo@ciudaddemendoza.gov.ar

Finanzas
Vía correo electrónico: fmansilla@ciudaddemendoza.gov.ar
Facturación: facturas@ciudaddemendoza.gov.ar
Registro de proveedores: registroproveedores@ciudaddemendoza.gov.ar; comprasonline@ciudaddemendoza.gov.ar

Comercio
Vía correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar y se siguen por expediente electrónico (Sayges)

Todos los trámites de comercio:
Habilitación, cambio de titularidad, ampliación de rubro, baja de comercio, descargos
Dirección de emprendedores: Está el equipo haciendo atención online.

Emprendedores:
Se hace atención, previo coordinar día y hora. Se utiliza la plataforma zoom y se coordina turno a través de correo electrónico: incubadoradelaciudaddemendoza@gmail.com

Dirección de empleo y economía social:
Vía correo electrónico: oficinadeempleomendoza@gmail.com

Información a poblaciones beneficiarias de Programas del MTEySS (en cuanto a suspensión de actividades y cobro de ingresos).
Comunicación de oferta formativa online.
Comunicación de beneficios otorgados a través de ANSES.
Comunicación de beneficios otorgados a empresas. Recepción de CV. Respuesta a consultas.

Desarrollo de Comercio
Vía correo electrónico: lnievas@ciudaddemendoza.gov.ar

Gestión Pública
Vía correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendlza.gov.ar
Novedades y liquidación de locaciones (sayges y sigemi)
Novedades y liquidación de agentes (sayges y sigemi)
Generación y gestión de trámites en V.U. a través de mail ventanillaunica@ciudaddemendlza.gov.ar
Actualización y mejora de manuales de funciones y procedimiento
Dictámenes de legales (sayges y sigemi)
Seguimiento y apoyo a todo el municipio desde la subsecretaría de información y comunicaciones
Decretos, convenios y resoluciones desde legal y técnica

Normativa municipal
Vía correo electrónico: digesto@ciudaddemendoza.gov.ar

Guardia Social
Atención remota por asistentes sociales de 9 a 14 horas a los teléfonos: 4495295, 4495164, 4495195, 4495284. Para comunicación whatsapp (solo mensajes escritos): 261-2477171, 261-5121546, 261-6434592, 261-5328488.

Guardia de Emergencia en atención permanente: 261-469-4546.

Concejo Abierto
Desde el 19 de marzo, el HCD de la Ciudad de Mendoza declaró el estado del cuerpo deliberativo en sesión permanente, esto ha permitido seguir trabajando y sesionando bajo la modalidad online con la rapidez que la emergencia sanitaria requiere y sin descuidar ningún aspecto de los procedimientos administrativos y legislativos.
A la fecha hemos dado tratamiento, ratificado y aprobado por unanimidadimportantes ordenanzas enviadas por el Departamento Ejecutivo.
Seguimos trabajando juntos, en equipo con el único objetivo de cuidar la salud de todas las mendocinas y mendocinos.

Vía correo electrónico: presidencia.hcd@ciudaddemendoza.gov.ar

Información Pública
Todo el equipo de comunicación funciona de manera remota, de 7 a 20 hs,
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