La Ciudad y el SUTERH firman un importante convenio para cuidar a las personas mayores

Abr 28, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Personas Mayores

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal Filial Mendoza (SUTERH) firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones en conjunto y coordinadas para proteger a las personas mayores que habitan en propiedades horizontales en Ciudad.

Teniendo en cuenta que en la Ciudad de Mendoza el intendente Ulpiano Suarez decretó la emergencia pública en materia sanitaria, a través del decreto 317/2020, se acordó realizar acciones para prevenir del Coronavirus, que prevé la selección de voluntarios vecinos para asistirlos en distintas tareas y evitar que estos adultos tengan que circular por la vía pública.

Los administradores y/o encargados de edificios de renta y propiedades horizontales asumen un rol protagónico. Ellos asumen una importante función en la búsqueda en cada edificio donde tienen responsabilidad, de personas de su edificio que puedan colaborar con las personas mayores que requieran de su solidaridad ante esta pandemia. Esta colaboración tiene que ver con la realización de compras de alimentos, medicación, escucha y cualquier otra ayuda que se requiera.

Respecto al convenio, Ulpiano Suarez “Hemos firmado un convenio con el SUTERH de Mendoza para trabajar de manera coordinada en la atención de las personas mayores que residan en la Ciudad de Mendoza, y ayudarlos en la compra de alimentos, medicamentos, escucha y cualquier otra ayuda que necesiten cumpliendo los protocolos sanitarios”

Dentro de las pautas acordadas, el sindicato entregará los listados de los administradores de consorcio y/o encargados de edificios de la Ciudad de Mendoza, haciendo enlace con el municipio brindando toda otra colaboración que se pida ante la situación actual de pandemia. En tanto el municipio capacitacitará a los administradores de consorcio y/o encargados de edificios, a fin que éstos seleccionen a cada uno de los voluntarios, que deben ser personas aptas para ayudar a la gente mayor que requieran de colaboración ante la medida de aislamiento impuesto desde el gobierno nacional. Además el municipio redactó los protocolos necesarios y prestará asistencia a encargados o voluntarios cada vez que estos la requieran.

Para llevar a cabo esta tarea, tanto el municipio como el Sindicato mantendrán una comunicación fluida en relación a las novedades que diariamente pudieran surgir con respecto al programa creado y a la situación epidemiológica.

¡Unite a nuestras redes!