CULTURA | Las películas del Microcine para esta semana

Ago 08, 2016 Categoría: Ciudad

La sala de cine arte Microcine Municipal David Eisenchlas, ubicada en el subsuelo de la Municipalidad de la Capital, tiene para este mes cuatro ciclos gratuitos de películas más que interesantes.

Este miércoles a las 21 habrá una nueva edición del ciclo «El Padre de la Patria», con producciones basadas en el General San Martín, su vida y su campaña libertaria. Esta semana la película será «El General y la fiebre», dirigida por Jorge Coscia y Emiliano López. En ella vemos a San Martín en las campañas decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú durante su estancia en la pequeña localidad de Saldán, restableciéndose de una enfermedad -una úlcera estomacal- y recordando su pasado. La cinta es de 1993.

Para el jueves, el Cineclub Stocco trae una nueva dosis de su retrospectiva sobre el japonés Hirokazu Koreeda. En este caso se proyectará «Nadie sabe», en la que cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pequeño piso de Tokio, con la particularidad de que nunca han ido al colegio. Un día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos, dejándolos a todos condenados a una dura vida que nadie conoce. A las 21.

El viernes seguirá el ciclo «Días de Montaje» de la mano de un prócer de la historia del cine, el maestro Orson Welles. La película que se verá es «Fraude», una historia de falsificaciones que se centra en la figura de Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también de la fraudulenta biografía de Howard Hughes. Asimismo relata la reclusión de Hughes y la carrera de Welles, que comenzó con la emisión radiofónica de un radioteatro sobre la obra de ciencia ficción «La guerra de los mundos» que fue interpretada como el anuncio de una falsa invasión marciana. A las 21.

El sábado, a las 20, finalmente llega el ciclo de cine alemán que este mes toma a la figura de Jan Schütte. La película será «La despedida», que aborda las últimas vacaciones de verano del célebre dramaturgo Bertold Brecht en 1956, las cuales transcurren en su casa de campo en el lago de Schermützel. Las mujeres que han desempeñado un papel importante en su vida están con él. Únicamente el paisaje desprende armonía, porque los personajes y sus relaciones se encuentran en el más caótico desorden.

¡Unite a nuestras redes!