TURISMO ESCOLAR I “Conociendo Mendoza”

Ago 09, 2016 Categoría: Ciudad


El Ente Autárquico de Turismo de Mendoza en conjunto con Municipalidades de la Provincia y la Ciudad de Mendoza, organizaron “Conociendo Mendoza”, un programa para promover el turismo interno en alumnos de educación básica.

Siempre que los colegios cumplan con los requisitos (ver abajo) podrán postularse y ser parte de la actividad. El proyecto está orientado a alumnos que estén cursando 5to y 6to grado de las escuelas primarias públicas.

Fin: brindar a instituciones la posibilidad de viajar a diferentes destinos de la provincia. Los lugares a visitar serán determinados por el Ente de Turismo en función de la disponibilidad y de hacer equitativa las visitas a todos los departamentos participantes.

ATENCIÓN: FORMULARIO DE INSCRPCIÓN, DESCARGAR AQUÍ.

El viaje tendrá una duración de 3 días y 2 noches  (hábiles y de lunes a viernes). Se facilitará el alojamiento (provisto por los municipios involucrados) y un tour guiado por los sitios turísticos establecidos previamente por cada distrito. La comida y el transporte deberán ser gestionados por las escuelas.

Los grupos deberán cumplir de manera obligatoria los formularios donde se incluirá la autorización de las autoridades competentes, la nómina de los pasajeros, la autorización de los padres y las fichas médicas.

Por tratarse de chicos menores de edad, también será obligatoria la presencia de un adulto responsable por cada 10 niños, y un acompañante por cada persona con capacidades diferentes.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR POR LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA

  • Escuela con domicilio en Capital.
  • Alumnos de 5to y 6to grado.
  • Contar con los recursos para afrontar gastos de traslado y comida.
  • No superar el total de capacidad máxima del alojamiento.

Por último, los interesados deberán tener en cuenta que todos los adultos se alojarán en el mismo sitio que los alumnos. Además se deberá contar con la disponibilidad de viajar los días establecidos por el ente organizador.

A continuación difundimos las fechas y la capacidad disponibles. Aclaramos que los cupos que no se completen podrán ser compartidos con otras instituciones.

FECHA DE SALIDA

FECHA DE REGRESO

CAPACIDAD ALOJAMIENTO

07/09/2016

09/09/2016

80 PERSONAS

04/10/2016

06/10/2016

58 PERSONAS

18/10/2016

20/10/2016

50 PERSONAS

22/11/2016

24/11/2016

60PERSONAS

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!