TECNOLOGÍA I El furor de Pokémon Go crece en la Ciudad

Ago 05, 2016 Categoría: Ciudad

Pokémon Go se obtiene a través de una aplicación que, en forma gratuita, puede instalarse en cualquier dispositivo iOS y Android y consiste en ubicar y capturar los distintos personajes de la saga Pokémon que se encuentran escondidos por el mundo en lugares estratégicos. 

En la Ciudad de Mendoza, los fanáticos han hallado distintas Poképaradas y Gimnasios ocultos. El Área Fundacional, la explanada de la Municipalidad, distintas plazas y monumentos han sido los lugares elegidos por los personajes para ocultarse.

Esta novedosa creación tecnológica, permite al consumidor desplazarse por la ciudad en la que vive y además interactuar socialmente, obligando a los usuarios a encontrarse físicamente en puntos estratégicos del juego. Además, invita a conocer museos, espacios públicos, piezas históricas y distintos sitios de interés.

Así fue como David López (25), usuario del juego, llegó hasta la puerta de la Municipalidad entretenido con su celular y expresó: “El juego te propone un desafío difícil y, además de divertirte, te permite luchar contra el sedentarismo y tomar aire. Vas caminando, recorriendo tu Ciudad, descubriendo lugares que quizás no sabías que existían”.

De esta manera, los vecinos de la capital mendocina, encontraron un nuevo entretenimiento que ciertamente requiere de precauciones a tener en cuenta: 

–          Preste atención a las señales de tránsito y a los semáforos.

–          Cruce las calles con cuidado.

–          No juegue mientras conduce un vehículo.

–          Preste atención a peatones y objetos cercanos para evitar accidentes o robos.

–          Controle el lugar y horario de juego por seguridad.

–          No deje de lado sus quehaceres más importantes.

 

Contanos tu experiencia en las redes de la Ciudad: Facebook, Twitter.

¡Unite a nuestras redes!