Educación: el programa de alfabetización Dr. Juan Draghi Lucero inicia el ciclo 2024

Feb 29, 2024 Categoría: Educación

Las clases arrancan el 4 de marzo y son gratuitas. Si sabés leer y conocés a alguien que no, te invitamos a contarle para que se inscriba.

La Ciudad de Mendoza informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa de alfabetización Dr. Juan Draghi Lucero. Las mismas están destinadas a personas mayores de 18 años que no hayan asistido nunca a la escuela; a quienes no hayan terminado sus estudios y a quienes conocen algo del alfabeto, reconocen letras y números pero no saben armar palabras u oraciones (analfabetos funcionales).

Las matriculaciones pueden realizarse en los centros de alfabetización más cercanos a los domicilios de los interesados o por teléfono, a través del 4495227 (en este último, de 9 a 13h).

En detalle, los puntos de alfabetización atienden en los siguientes espacios, días y horarios:

  • Gimnasio Municipal Nº5 (barrio La Favorita): lunes a jueves, de 15 a 18.
  • CIC I (San Martín 3550): lunes a jueves, de 9.30 a 14.
  • CIC II (barrio Soberanía Nacional): de lunes a jueves, de 15 a 18 (clases a partir del 5 de mayo).
  • CIC IV (barrio Sanidad): lunes y jueves, de 15 a 18.

Las clases comienzan el día 4 de marzo, no tienen costo y son presenciales y grupales pero personalizadas, ya que se trabaja con grupos heterogéneos que llevan distintos saberes y experiencias de vida. Además, se despliegan con cada estudiante según el nivel en que se encuentre y según sus necesidades e intereses.

En palabras de una de las participantes, el programa de alfabetización de la Ciudad le dio enormes alegrías: “Cuando llegué de Chile, mis aprendizajes no fueron reconocidos y no sabía qué hacer. Después de tantos años de buscar y de haber vivido una discriminación horrible,  una colega del trabajo me comentó que podía estudiar en la Ciudad. Podía reventar esa pared”. 

Su testimonio sigue: “Me puse en contacto con la persona con la que me tenía que comunicar, quien me envió al Gimnasio Nº5 con la señorita Cecilia Correa y me dijo que podía estudiar también. ¡No lo podía creer!”.

“Seguir estudiando, tener mi proyecto y, además, hacerlo con una gran persona como es la seño me llena el alma. Con ella, muchos compañeros aprendieron a leer y a escribir y yo avancé inmensamente. Este año, termino la secundaria y se cumple mi sueño”, cerró la estudiante.

¡Unite a nuestras redes!