El MMAMM recibe a “Intersecciones fenoménicas”

Dic 07, 2023 Categoría: Cultura

La exposición del artista Juan David Gutiérrez tendrá su inauguración el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 19, en el Anexo del Parque Central. 

Invitamos a la inauguración de la exposición “Intersecciones fenoménicas” del artista Juan David Gutiérrez, el próximo miércoles 20 de diciembre en el Anexo MMAMM del Parque Central, tras haber sido reprogramada. La misma podrá visitarse ese día a partir de las 19, con entrada libre y gratuita

En esta muestra el artista invita al público a reflexionar sobre el concepto del espacio real y el espacio proyectual, por medio de una instalación artística que propone un recorrido y configura el espacio a través de la construcción de una arquitectura casi imperceptible y no funcional. Se trata de una obra de sitio específico pensada por el artista especialmente para la sala Anexo MMAMM por sus características arquitectónicas.

El objeto de estudio de Gutiérrez es el análisis de las formas y del espacio desde un punto de vista fenomenológico, busca observar cómo impacta la obra en el público y plantea algunas interrogantes tales como ¿Un espacio que no se puede habitar o darle un uso práctico, sigue funcionando como un espacio? ¿Sigue siendo un espacio o se convierte inmediatamente (por su desfuncionalización) en un no-espacio? Conceptos que ponen en cuestión la relación vital con el lugar que habitamos y transitamos cotidianamente.

La exposición de Juan David Gutiérrez se podrá visitar desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 28 de enero de 2024, de martes a viernes de 12 a 19sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

¡Unite a nuestras redes!