Ulpiano Suarez renovó su compromiso con los vecinos de la Ciudad de Mendoza

Dic 07, 2023 Categoría: Ciudad, Intendente

El intendente reelecto llevará adelante un nuevo periodo de gestión, el cual inicia en este 2023 y se desarrollará hasta el año 2027. Este 7 de diciembre, el jefe comunal protagonizó el acto de asunción de su nuevo mandato al frente de la capital mendocina.

Este jueves por la tarde, Ulpiano Suarez renovó el mandato en la Intendencia de la Ciudad de Mendoza por un periodo de cuatro años (diciembre de 2023 – diciembre de 2027). La ceremonia tuvo lugar en la explanada del edificio municipal y contó con la presencia del presidente provisional del Senado, Martín Kerchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; intendentes municipales y electos; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; vecinos y familiares; entre otros asistentes.

Hoy, asumo un nuevo compromiso de continuar trabajando como lo hemos hecho hasta hoy: juntos y con diálogo, mucho diálogo. Porque tengo el enorme honor de ser el intendente de todos los vecinos de la Ciudad, eso no lo olvido nunca”, expresó entre sus palabras.

El mandatario capitalino fue reelecto en el municipio tras obtener el 54.77% de los votos, en las elecciones que se celebraron el 24 de septiembre de este año. Así, a partir de la decisión de los vecinos, renovó su compromiso con la comuna en la jornada de hoy.

Acompañado por su esposa Daniela y su hijo Lautaro, el intendente juró ante el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Rubio, y los presentes, y firmó el acta de asunción correspondiente, continuando así al frente de la Ciudad de Mendoza. Tras las formalidades, Ulpiano Suarez dio su discurso, en el que fueron destacados distintos temas y donde, también, se tomó un breve momento para agradecer a los empleados municipales, militantes, amigos y familia, instantes en los que se mostró profundamente emocionado.

Cuatro años de gestión

El intendente resaltó el compromiso asumido en el año 2019 y el objetivo de constituir a la capital mendocina en un oasis sostenible, por medio de un modelo de gestión de triple impacto vinculado al desarrollo económico, la inclusión social y en equilibrio con el cuidado del medio ambiente. “Hemos cumplido en estos 4 años los ambiciosos objetivos en materia ambiental que nos fijamos en diciembre de aquel año”, manifestó el mandatario.

En este repaso, además, se refirió a las acciones llevadas a cabo en materia de seguridad ciudadanadesarrollo económico y el posicionamiento como destino turístico, gastronómico y cultural. También, destacó el papel de la Ciudad en pandemia, haciendo hincapié en el proceder de la gestión en cuanto a la reorientación de los recursos sin resignar los proyectos propuestos, siendo capaces de ejecutar, así, un gran plan de obras.

“Somos también una Ciudad Inclusiva que día a día renueva y profundiza su agenda de servicios y actividades vinculados a la integración sociocomunitaria”, expresó el intendente en su discurso. En línea con esto, detalló la importancia del deporte en la agenda de gobierno, como así también la inclusión para las personas con discapacidad, siendo una ciudad con más oportunidades.

Panorama nacional

Avistando los cambios que deparan al país, Ulpiano Suarez manifestó: “Entendemos que las transformaciones que vienen deben llevarse adelante con el menor dolor posible para los argentinos. Pedimos al nuevo gobierno nacional que se cuide a la gente, que se cuide al argentino que labura y que se castiguen los privilegios y la corrupción. En ese camino, cuenten con nosotros”.

En base a los resultados de las últimas elecciones y lo expresado por quienes habitan en la capital, el mandatario indicó: “Estamos en la misma sintonía con los vecinos acerca del país que queremos, lo que me enorgullece y me hace sentir absolutamente agradecido. Y mucho más agradecido considerando que en la Ciudad los vecinos eligieron y fortalecieron la continuidad de esta gestión”.

Destacando el rol protagónico de los gobiernos locales en el país que se aproxima, se dirigió a los intendentes electos que se encontraban presentes, remarcando los proyectos en conjunto que se llevarán adelante con las diferentes comunas. “De la crisis saldremos con decisión, coraje y liderazgo. Vamos juntos a dar las peleas que tengamos que dar. Acompáñenme a hacer los cambios que tengamos que hacer, porque juntos estaremos construyendo un futuro mejor”, insistió.

La Ciudad que viene

Además, haciendo énfasis en la Ciudad en la que se trabajará, precisó puntos como la reactivación definitiva de la Alameda y el fortalecimiento de los ejes comerciales en las seccionales y barrios; la mejora de espacios públicos y la renovación de las plazas barriales; la puesta en valor de toda el área circundante a la Plaza Pedro del Castillo; la lucha por Estación Mendoza; el trabajo por un departamento que siga superando las metas en materia ambiental; entre otros temas.

Vamos juntos a consolidar un modelo de Ciudad que es un orgullo a nivel nacional y fuertemente posicionada a nivel internacional, que nos identifica, que nos da fuerzas para enfrentar lo que viene, que nos abre las puertas y genera oportunidades. Vamos juntos a seguir haciendo la Ciudad todos los días”, remarcó.

Sobre el final del discurso, el mandatario capitalino manifestó: “Hace 4 años, en este mismo lugar, les dije que venía a dejar los mejores años de mi vida y sé que, aún, lo mejor está por venir, porque siento la misma fuerza y la misma motivación para seguir transformando la CiudadSepan que cuentan conmigoSé, y lo siento con el corazón, que cuento con ustedes”.

Entre las autoridades presentes, también, estuvieron los flamantes ministros Natalio Mema (Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial) y Mercedes Rus (Seguridad y Justicia); los ex ministros Nora Vicario, Mario Isgró y Enrique Vaquié; y el procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé. Además, lo hicieron los intendentes electos de Godoy Cruz, Diego Costarelli, de Guaymallén, Marcos Calvente y de Tupungato, Gustavo Aguilera; el jefe comunal de Junín, Héctor Ruiz; y el actual y reelecto mandatario de San Martín, Raúl Rufeil.

DISCURSO DE ASUNCIÓN ULPIANO SUAREZ 2023 EN PDF

DISCURSO DE ASUNCIÓN ULPIANO SUAREZ AUDIO

INTERCAMBIO CON LA PRENSA AUDIO

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS

¡Unite a nuestras redes!