La Ciudad continúa hackeando la ESI por distintas escuelas de la capital

Sep 26, 2023 Categoría: Educación, Género
Hackeando la ESI Ciudad Mendoza

Esta actividad tiene como objetivo problematizar e informar a las y los estudiantes sobre los ejes de la Ley de Educación Sexual Integral. Además, busca generar espacios de promoción para la erradicación de la violencia de género. ¡Sumá a tu escuela!

La Municipalidad de Mendoza invita a todas las escuelas secundarias de la Ciudad a sumarse a los talleres “Hackeando la ESI”. Se trata de encuentros presenciales y gratuitos dictados por el equipo profesional de Género, Mujeres y Diversidades del municipio, con previa solicitud de directoras o profesoras de las escuelas.

Para recibir la capacitación, los colegios interesados deberán inscribirse por este enlace. Una vez realizado el pedido, el municipio se comunicará con las autoridades para arreglar día y hora de visita a la institución.

Los talleres se dictan en las instalaciones de las escuelas y tienen como ejes la problematización e información de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), la promoción de espacios de erradicación de la violencia por motivos de género y el consentimiento. 

Además, esta actividad es de fundamental importancia para la promoción de la salud, ya que permite a las juventudes proteger y promover su sanidad, su bienestar y su dignidad al ofrecerles las herramientas necesarias en materia de conocimientos, actitudes y habilidades con una perspectiva de derechos.

Hackeando la ESI Ciudad Mendoza flyer

¡Unite a nuestras redes!