Continúan las acciones en el marco del Mes Sanmartiniano y del Día del Árbol

Ago 25, 2023 Categoría: Ambiente

Junto al retoño proveniente del olivo histórico que perteneció a las bóvedas del General, se descubrió una placa con un código QR que permitirá profundizar sobre su historia.

Uno de los meses del año más importantes para la Ciudad de Mendoza es agosto. Confluyen las celebraciones por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín y también las acciones por el Día del Árbol y el Mes de la Forestación.

Y una muestra de eso fue lo sucedió en la plaza San Martín, más precisamente donde está plantado el retoño proveniente del Olivo Histórico que perteneció a las Bóvedas del General San Martín. Allí se descubrió una placa con un código QR, que hace referencia justamente a la historia de ese olivo.

Estuvieron presentes en el evento, el secretario  de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Martín Careddu; y la directora de Paseos y Arbolados municipal, Ivanna Klimisch. También participaron autoridades del Rotary Mendoza Norte: Cecilia Pinto de Sottano, secretaria; y Alberto Abramovich, director de Relaciones Internacionales.

El 30 de agosto del año pasado, de la mano del intendente Ulpiano Suarez, y del presidente del Rotary Club Mendoza Norte, Carlos Dalla Stella; se plantó ese retoño. De esta manera, la plaza San Martín se convierte en el espacio verde encargado del cuidado y la preservación del ejemplar. 

Un sitio pensado para conmemorar, pensar y ratificar el compromiso con el legado que nos dejó el Padre de la Patria. Su colocación cobra importancia, como un retoño viviente, por mantener vivo el espíritu y las huellas que dejó el General en la Ciudad.

Y a partir de ahora, quienes pasen por el lugar podrán conocer los antecedentes de ese olivo histórico con solo escanear el código QR que figura en la placa descriptiva, permitiendo así profundizar sobre el paso del General por la provincia.

 

¡Unite a nuestras redes!