EL OLIVO HISTÓRICO EN LA PLAZA SAN MARTÍN

El 30 de agosto de 2022 – como cierre de las actividades del mes sanmartiniano – se plantó de la mano del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y del presidente del Rotary Club Mendoza Norte, Carlos Dalla Stella, este retoño que procedía del Olivo Histórico originario de las Bóvedas del General San Martín, acompañado de una placa descriptiva del símbolo.

 

De esta manera, la plaza San Martín se convierte en el espacio verde encargado del cuidado y la preservación del ejemplar. Un sitio pensado para conmemorar, pensar y ratificar el compromiso con el legado que nos dejó el Padre de la Patria. Su colocación cobra importancia, como un retoño viviente, por mantener vivo el espíritu y las huellas que dejó el General en la Ciudad.

 

El ejemplar de olivo de la variedad arauco es el único testigo vivo de aquella chacra. Trae consigo la mirada del Padre de la Patria y suscribe el lema “Símbolo de Paz y Concordia entre los Pueblos”, motivo principal de su trascendencia cultural e histórica en los pueblos.

¡Unite a nuestras redes!