Se celebró una nueva pedaleada sostenible en la Ciudad

Jun 05, 2023 Categoría: Ambiente
Ciudad pedaleada sostenible portada

La actividad se desarrolló durante el Día Mundial de la Bicicleta, en la previa de la Semana del Ambiente. Uno de sus objetivos fue concientizar sobre el uso del rodado como medio de movilidad de transporte no contaminante, saludable y económico.

Cerca de 100 ciclistas se sumaron a la nueva pedaleada sostenible de la Ciudad. Se trató de una actividad organizada por el municipio en el Día Mundial de la Bicicleta, similar a las pedaleadas nocturnas llevadas adelante en el Mes de la Movilidad Sostenible. 

Participó del encuentro el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, quien acercó conciencia a los participantes siendo parte de esta actividad recreativa y saludable. Además, acompañaron en todo momento a las y los ciclistas el secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo y personal de auxilio mecánico, guardia médica activa, agentes de tránsito y preventores.

El recorrido constó de 9K, con partida desde la explanada municipal. Luego, el grupo se dirigió hacia las ciclovías que ofrece la Ciudad y desde allí hasta el parque General San Martín, para finalizar el trayecto en el Parque Deportivo de Montaña de capital.

Uno de los objetivos de la celebración fue concientizar sobre el uso de la bicicleta de forma responsable y promover estos medios de transporte sostenibles, no contaminantes y saludables. También, se buscó brindar opciones para una vida saludable, proponer un cambio cultural en el uso de medios de transporte sostenibles, desalentar la utilización del automóvil y respaldar la bicicleta como medio de locomoción sano y no contaminante. Además, con esta acción se buscó favorecer la convivencia de peatones, vehículos y ciclistas y concientizar sobre el uso de cascos y luces.

¡Unite a nuestras redes!