Con gran participación se realizó la Pedaleada Nocturna en la Ciudad

Sep 13, 2022 Categoría: Ambiente
feb c bc ec bcba

Unos 250 ciclistas disfrutaron de esta actividad recreativa y saludable que organizó el municipio capitalino para festejar el Mes de la Movilidad Sostenible.

La Ciudad de Mendoza llevó a cabo una Pedaleada Nocturna, en el marco del Mes de la Movilidad Sostenible en el que se prevé concretar diferentes actividades gratuitas. Uno de los objetivos de esta celebración es concientizar sobre el uso de la bicicleta como medio de movilidad no contaminante y saludable.

Este importante encuentro a pedales por la noche tuvo lugar el sábado 10, bajo la luz de la luna llena. Contó con la participación de más de 250 ciclistas, recorriendo las ciclovías que ofrece nuestra ciudad, parte del parque General San Martin, finalizando el recorrido en avenida Sarmiento y Chile.

Los ciclistas compartieron los 9 km previstos para el circuito que se inició en la plaza Independencia y desde ahí partieron, a través de las principales arterias de la Ciudad como Mitre, Necochea, Boulogne Sur Mer, para ingresar al parque San Martín. Una vez que el grupo de ciclistas llegó a este espacio público, contemplaron una maravillosa vista de la luna llena, que volvió todavía más especial esta actividad.

Luego, el grupo continuó por avenida Libertador, paseando por el Rosedal para finalizar y desconcentrar en nuestra plaza Independencia. Es de destacar que durante todo el trayecto, fueron acompañados por auxilio mecánico y guardia médica pasiva.

Las actividades continuarán durante todo este mes con variadas propuestas ambientales y sustentables. Las mismas comenzaron con un nuevo taller de ciclomecánica en la ciclovía de Palero y Mariano Moreno, en esta ocasión, decenas de personas se hicieron presente y con la ayuda de profesionales pudieron arreglar sus bicis. Esta acción se realiza periódicamente en diferentes espacios públicos.

¡Unite a nuestras redes!