Gimnastas de la Ciudad cumplieron una gran actuación en el Campeonato Nacional

Sep 13, 2022 Categoría: Deportes
c cce afd be cfbbf

La delegación de la Municipalidad de Mendoza participó del certamen Nacional de gimnasia artística que se realizó en el Cenard.

Gimnastas que representaron a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza tuvieron una gran actuación en el Campeonato Nacional de gimnasia artística, que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras dos días de prácticas, donde los chicos mendocinos tuvieron la experiencia de entrenar con equipamiento de última generación, llegó el primer gran evento del certamen que fue el torneo Infantil. Allí compitieron Juan RosalesGino Calcagno y Anuar Abdo, donde en la clasificación por equipos obtuvieron el quinto puesto final.
.
En individual, Anuar Abdo participó además del Selectivo Sudamericano con un resultado muy  positivo logrando el 6º puesto entre 35 deportistas. Sin embargo, el chico mendocino no pudo llegar al equipo nacional debido a que sólo los cuatro primeros atletas clasificaban.

En la categoría Cadete, Atilio Arispón logró ubicarse entre los diez mejores gimnastas del evento, terminando en la 9ª colocación. Mientras que en la divisional Mayores, Bruno Rossi y Francisco Arispón tuvieron excelentes resultados: Rossi logró la medalla de oro en las pruebas de Arzones y plata en la prueba de Salto. Mientras que Arispón obtuvo el bronce en Arzones. Ambos gimnastas se ubicaron en la posición 5ª y 6ª de la general, respectivamente. 

La delegación de la Municipalidad de Mendoza estuvo conformada por los gimnastas Juan Rosales, Gino Calcagno, Anuar Abdo, Atilio Arispón, Francisco Arispón y Bruno Rossi. Juan Carlos Rosales fue el entrenador y Dante González, entrenador y juez.

¡Unite a nuestras redes!