El municipio ejecuta diferentes acciones, brindando respuesta a las necesidades planteadas por los residentes de la capital. Trabajos de desrame y colocación de luminarias en veredas y nuevas cámaras de seguridad, las soluciones inmediatas.
La Ciudad de Mendoza trabaja continuamente para brindar mejores condiciones de vida a vecinos y vecinas del departamento. Así, el municipio lleva adelante una serie de tareas destinadas a responder a sugerencias y necesidades de los ciudadanos mediante diferentes acciones.
Luego de realizarse un relevamiento con los vecinos, fueron determinadas estas necesidades y reclamos en las distintas zonas del departamento. Entre ellas se destacaron aquellas referentes a falta de iluminación y visualización de los espacios, como así también a problemáticas de seguridad.
En busca de otorgar una respuesta inmediata a las situaciones planteadas por los residentes, desde el municipio se llevan a cabo diferentes tareas que buscar dar solución a estos temas.
De esta forma, la Ciudad se encuentra realizando labores de en varios puntos del departamento, relacionados particularmente al desrame de forestales. Las mismas se ejecutan con el fin de lograr el despeje de la zona de cámaras de seguridad y luminarias, como así también con el objetivo de brindar una mejor visualización de los espacios para los habitantes del lugar.
Este martes, el intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en las tareas llevadas adelante en ejemplares de la Sexta Sección. Asimismo, el jefe comunal supervisó las labores desarrolladas, este miércoles, en la Cuarta.
Conjuntamente con estos trabajos y de forma paralela, la comuna avanza con la colocación de luminarias en veredas de distintos puntos del departamento, lo que implica una mejora sustancial en la calidad lumínica.
En total, se instalarán 1600 dispositivos, los cuales se distribuirán siguiendo la planificación y mapeo de las zonas con más requerimientos. Los dispositivos poseen tecnología LED, que responde a los requisitos de las normas IRAM en cuanto a calidad y seguridad.
Como otro punto de acción, el municipio se encuentra ampliando la red de cámaras de seguridad, sumando nuevos artefactos en sitios estratégicos de la comuna. Se trata de 107 dispositivos, los cuales ya se están colocando en la Cuarta Sección, en este inicio de trabajos de instalación.
Así, la semana pasada, el intendente Ulpiano Suarez presenció estas tareas en el punto demarcado por las calles Coronel Díaz e Ituzaingó (con nuevos artefactos, también, en la zona de intersección de Coronel Díaz con Salta y Federico Moreno). Este lunes, además, el jefe comunal lo hizo en los trabajos llevados a cabo en Rioja, entre Ayacucho y Maipú.
Estos dispositivos se suman a las 241 cámaras propias de la Ciudad que ya funcionan en el departamento. Las mismas se están instalando en la Cuarta Sección Este y, posteriormente, se ubicarán en la Cuarta Sección Oeste, Sexta, Quinta y por cada una de las seccionales de la capital.
Así, la Ciudad de Mendoza trabaja permanentemente en brindar respuestas y soluciones a los vecinos, con el fin de ofrecer mejores condiciones de vida. De esta forma, sumado a estas acciones, el municipio dispone, también, de capacitaciones y destacados programas que colaboran a la prevención ciudadana: Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria.