La Ciudad suma nuevas cámaras de seguridad en el departamento

May 23, 2023 Categoría: Seguridad Ciudadana

La colocación de los más de 100 artefactos se está ejecutando en la Cuarta Sección y continuará en otros puntos de la capital. El intendente Ulpiano Suarez presenció los trabajos de instalación en la calle Coronel Díaz.

Este lunes por la tarde, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, visitó la Cuarta Sección donde se llevó a cabo la colocación de tres nuevas cámaras de seguridad. Las mismas se encuentran ubicadas en la calle Coronel Díaz, en las intersecciones con Ituzaingo, Salta y Federico Moreno, y se suman a las 241 que ya se encuentran en funcionamiento en el departamento.

“Acabamos de colocar una de las más de 100 cámaras de seguridad que vamos a desplegar en todo el territorio, para fortalecer las estrategias de prevención ciudadana. A eso se suman las 1600 luminarias led, que vamos a instalar para mejorar la iluminación en las veredas, y las tareas de poda y desrame, que también estamos realizando. Esto es posible gracias al compromiso y al acompañamiento de todos los vecinos de la Ciudad”, manifestó el jefe comunal.

Estas cámaras fueron adquiridas a partir del financiamiento de la municipalidad y del Ministerio del Interior, a raíz de un proyecto presentado y aprobado por la nación. Se trata de la compra de 107 artefactos Domo tipo IP 360, los cuales, conectados directamente a internet, permiten que las imágenes que se registran sean monitoreadas desde el Centro de Monitoreo de la Ciudad (Las Heras y Belgrano).

“Estas incorporaciones aportan muchísimo en materia de seguridad y el salto en tecnología es grande. La instalación de cámaras y la transmisión de imágenes también es un segmento más de lo que iniciamos un año atrás con el Plan de Conectividad. Esto fue hacer el tendido de fibra óptica en toda la Ciudad, algo que nos permite, hoy, seguir sumando estos instrumentos y la transmisión de datos al Centro de Monitoreo con mejor calidad y velocidad”, explicó Marcelo Guiñazú, subsecretario de Informática y Comunicaciones.

Por su parte, Pedro, vecino de la Cuarta Sección, comentó: “Algo había observado y me parece muy bueno, así, uno se siente más protegido. Hace unos días atrás también estuvieron los chicos de la municipalidad deshojando los árboles y está perfecto. Estamos en buena senda para poder seguir luchando y logrando cosas buenas”.

La ubicación y distribución de las cámaras se encuentran determinadas a partir del análisis de los datos obtenidos en torno a la información relevada de los programas municipales Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria, como así también de preventores. De esta forma, se instalan en sitios estratégicos y de acuerdo a la disposición de los mismos artefactos propios del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Las mismas se están colocando en la Cuarta Sección Este, se trata de aproximadamente 20 cámaras. Posteriormente, se ubicarán en la Cuarta Sección OesteSextaQuinta y por cada una de las seccionales de la Ciudad. Dichas tareas constan de la instalación de entre 10 y 15 cámaras por semana.

Actualmente, hay 241 cámaras en funcionamiento, a las que se están sumando estas 107 nuevas. En su conjunto, en los próximos meses, la comuna contará con más de 340 cámaras propias, monitoreadas en el Centro de Monitoreo, sitio en el que también son seguidas las cámaras de la Policía, propias del Ministerio de Seguridad de la provincia, que resultan otras 300. Así, en total, se puede hablar de cerca de 700 cámaras distribuidas en toda la Ciudad.

Estos instrumentos poseen una visión 360 del territorio, con la posibilidad de lograr imágenes de rostros a unos 50 metros, de personas dentro de un vehículo. Asimismo, permiten una visualización adecuada tanto en el día como en la noche. A estas condiciones propias de los artefactos, se suman los trabajos de poda y desrame de árboles para una correcta visión de las cámaras, como así también las luminarias correspondientes.

¡Unite a nuestras redes!