La Ciudad ya palpita los Festejos de Libertad

May 24, 2023 Categoría: Cultura

En la antesala de este gran evento, fue sede de una celebración conmemorativa por los sucesos del 25 de Mayo. Además, llevará adelante una mateada patriótica este miércoles por la tarde.

Ya llegan los Festejos de Libertad, un espectacular evento que ha organizado la Ciudad de Mendoza por los 213 años de la Revolución de Mayo. El mismo se realizará este 25 de mayo, a partir de las 12, en la plaza Independencia y contará con la presencia de músicos de renombre, una feria de vinos y la actuación de ballets y bandas. 

En la previa de esta fiesta, comenzó a sentirse un aire patriótico con la vivencia de distintas actividades que la precuelan. Así, este miércoles por la mañana, se celebró un acto del que participaron el intendente municipal, Ulpiano Suarez y el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, acompañando a cuatro escuelas de la Ciudad. 

Durante el evento, se entonaron el Himno Nacional y la marcha Mí Bandera. Además, se entregaron escarapelas elaboradas por los estudiantes del taller de textil e indumentaria de la escuela León Gieco. 

Seguidamente, la directora de esa escuela expresó unas palabras alusivas con el fin de “recordar con sincero amor patriótico la gesta de la libertad de nuestra patria”: “Este no es un 25 de Mayo más, es un 25 de Mayo que debe producir en todos nosotros un replanteo de gestos y actitudes, donde tenga cabida el reclamo pero también la participación activa; donde haya márgenes para la solidaridad, para la justicia y para el cuestionamiento pero también para la esperanza y la fe”. 

Para finalizar, niños y niñas interpretaron a pasteleras, carboneros, caballeros, doñas, faroleros, damas y veleros y, luego, la banda de la Policía Cabo 1º Gustavo Ramet desplegó algunos números artísticos. 

También este miércoles, pero a las 15.30 en La Báscula de la Nave Cultural, la Municipalidad realizará la 12º edición de la “Mateada Patriótica”, donde la escuela de danzas Jesús Vera Arenas brindará una exhibición especial a cargo de sus 700 alumnos.

El gran festejo
Finalmente, llegará el evento más importante de mayo: los “Festejos de Libertad”. Este evento teñirá de celeste y blanco la plaza Independencia, mientras vecinos y visitantes disfrutan de comidas típicas, de una Feria de Vinos y del “Grito Sagrado”, un show liderado por Lito Vitale que incluye los himnos, marchas y canciones patrióticas más divulgados, interpretado por grandes músicos argentinos. 

Ese día, la plaza Independencia recibirá invitados especiales como Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin, Patricia Cangemi, Los Chimeno, y Rodrigo Tapari. Además, actuará la Banda de la Policía de Mendoza, elencos folclóricos municipales, La Doble Folklore y Gabriela Fernández.

Paralelamente, se ofrecerá una importante oferta gastronómica con comidas típicas, como costillares, sopaipillas, chocolate caliente, alfajores y otras preparaciones al fuego. Y también podrá encontrarse comida sin TACC y café. 

Asimismo, el vino será un gran protagonista del encuentro, siendo la Ciudad Capital Internacional del Vino. En la plaza se desplegará por primera vez una Feria de Vinos,  donde se ubicarán stands de vinerías, vermuterías, gin tonic y maridajes.

Es importante resaltar que se dispondrá de precios promocionales para quienes concurran con su copa, potenciando de esta manera la sustentabilidad y el reciclaje.

¡Unite a nuestras redes!