Una importante oferta de programas educativos de la Ciudad permanece con convocatoria abierta

May 08, 2023 Categoría: Educación

Se trata de cursos y capacitaciones para todas las edades, gratuitos, con inscripción. ¡Conocelos!

La Ciudad de Mendoza invita a escuelas primarias y secundarias, estudiantes universitarios, jóvenes y adultos a sumarse a los programas educativos que brinda durante todo el año. Los mismos son gratuitos, con inscripción y buscan fortalecer los espacios de enseñanza y aprendizaje.

La oferta incluye capacitaciones en escuelas primarias sobre el uso eficiente de la energía eléctrica; educación financiera para escuelas secundarias; alfabetización para personas que no hayan terminado el colegio o no lo hayan realizado; inglés para personas del rubro gastronómico, hotelero y comerciante y visitas a la Pinacoteca del Honorable Concejo Deliberante. 

En detalle, proponen lo siguiente:

  • Capacitación en escuelas primarias: “Riesgo eléctrico y uso eficiente de la energía eléctrica”

Con una duración de 40 minutos, este taller brinda a estudiantes de sexto y séptimo grado información sobre conceptos y valores socioambientales y sobre el uso eficiente y responsable del recurso eléctrico, los riesgos eléctricos y la prevención de accidentes. 
La capacitación es dictada por la Ciudad junto al EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) los días lunes, martes, miércoles y viernes, entre las 9 y las 16, en los colegios que la solicitan. 

Si sos docente o directora de una institución educativa, inscribí al/los cursos a través de este enlace. Para mayor información, comunicate a los teléfonos 449-5227 y 449-5303.

  • Talleres de educación financiera para escuelas secundarias

La Ciudad de Mendoza se une a Banco Galicia y a la Asociación Conciencia para empoderar a estudiantes de escuelas secundarias en la toma de decisiones económicas y financieras responsables. Se trata de un taller que recorre temas como presupuesto, banca digital, productos y servicios financieros, planificación y metas, ahorro y deudas, inflación, inversiones y bioseguridad. 

Docentes o directivos a cargo podrán anotar a su escuela haciendo clic en este formulario y, posteriormente, serán comunicados para acordar día y horario del curso. 

  • Circuitos de orientación permanente para escuelas del Gran Mendoza

La Municipalidad de Ciudad ofrece sus circuitos de orientación permanente para niños y niñas de 4to y 5to año de las primarias del Gran Mendoza. Se trata de una opción de aprendizaje recreativo y didáctico.
 
Las visitas se realizan por el Parque Deportivo de Montaña junto a los colegios los miércoles y viernes por la mañana, con inscripción previa por este enlace

Es importante resaltar que con estas prácticas el alumnado será estimulado a relacionar conceptos, conocimientos y experiencias a través de un recorrido desde la geografía, la biología, el deporte, la naturaleza, el turismo, etc., para así desarrollar habilidades que los conviertan en ciudadanos responsables.

  • Curso de Inglés para comerciantes y personal del rubro gastronómico

Este curso está destinado a personal gastronómico, hotelero y a todas aquellas personas relacionadas con la industria del comercio de la Ciudad y tiene por objetivo que las mismas adquieran conceptos de la lengua inglesa para comunicarse con turistas extranjeros.
El cursado se dicta todos los martes y jueves, de 8.30 a 10 en el ECoS (Av. Perú 1530, Ciudad), con inscripción previa a través de este formulario web.

  • Programa de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”

Este curso es gratuito y está destinado a personas mayores de 15 años que no hayan asistido nunca a la escuela, que hayan asistido pero no hayan terminado sus estudios, que no conozcan ninguna letra o número o sepan algo del alfabeto, reconozcan letras, números, pero no sepan armar palabras u oraciones.

Las matriculaciones están abiertas y pueden realizarse en algunos CIC y gimnasios municipales o a través del teléfono 4495227, de 9 a 13.

Sedes:
-CIC II (barrio Soberanía Nacional): lunes a jueves, de 15 a 18.
-CIC I (9 de Julio 3565): lunes a jueves, de 9 a 11.30 y de 11.30 a 15.
-CIC III (barrio San Martín): martes y jueves, de 15 a 18.
-Gimnasio Municipal Nº5 (barrio La Favorita): lunes a jueves, de 15 a 18.

  • Programa Visita a la Pinacoteca

Esta propuesta está destinada a estudiantes de escuelas primarias y consta de una visita guiada a la Pinacoteca Sanmartiniana (una muestra de la obra pictórica de Fidel Roig Matóns), ubicada en el Concejo Deliberante de la Ciudad. 

El recorrido puede realizarse los días jueves y viernes, desde las 9 hasta las 11, con inscripción previa por aquí. Duración: 45 a 60 min.

¡Unite a nuestras redes!