Comenzó un nuevo ciclo del taller «La travesía de construir tu tesis»

May 08, 2023 Categoría: Educación

El programa que brinda acompañamiento a estudiantes universitarios en la última etapa de su carrera dio inicio este mes en el ECoS de Ciudad. Continuará los próximos 3 meses. 

Comenzó un nuevo ciclo del taller “La travesía de construir tu tesis”. Se trata del programa que brinda la Ciudad junto con la organización Travesía, con el objetivo de otorgar herramientas para aquellos estudiantes que se encuentran en el último tramo de su carrera profesional. 

En esta oportunidad, asistieron una decena de estudiantes de distintas facultades, quienes trabajaron con las normas APA y los reglamentos universitarios para escribir una tesis o trabajo final. Además, conocieron distintas reglas mnemotécnicas (oraciones cortas y fáciles de recordar) para estudiar.

El taller continuará durante los meses de mayo y junio y culminará en julio con la temática “Defensa de la Tesis”, preparando a las y los estudiantes en este punto. 

El objetivo del programa consiste en desarrollar la articulación y aplicación práctica de conceptos metodológicos en las distintas etapas de una investigación científica, como también promover estrategias neuroeducativas para la elaboración de una tesis y favorecer el enriquecimiento grupal por medio del intercambio de experiencias e información.

¡Unite a nuestras redes!