Vuelven los circuitos de orientación permanente para escuelas del Gran Mendoza

Mar 02, 2023 Categoría: Educación

Los mismos se realizarán en el Parque Deportivo de Montaña de Ciudad, con inscripción previa a partir del 20 de marzo.

La Municipalidad de Ciudad volverá a ofrecer sus circuitos de orientación permanente a escuelas del Gran Mendoza. Los mismos serán gratuitos y estarán destinados a niños y niñas de 4to y 5to año de la primaria.

Las visitas se realizarán por el Parque Deportivo de Montaña, miércoles y viernes por la mañana, con inscripción previa por este enlace y tendrán como objetivo brindar una opción recreativa y educativa para generar conocimiento y conciencia ambiental en los pequeños.

Así, se les otorgarán herramientas para que aprendan a proteger el medio ambiente y se los acompañará en una exploración y observación práctica de la flora y fauna autóctonas, distinta a la teórica tradicional. Además, los docentes podrán incorporar al diseño curricular una propuesta de aprendizaje diferente, partiendo de secuencias didácticas integradas que permitan dar sentido a lo aprendido. 

Las escuelas que deseen sumarse podrán inscribirse a partir del 20 de marzo y durante todo el año. 

Es importante resaltar que con estas prácticas el alumnado será estimulado a relacionar conceptos, conocimientos y experiencias a través de un recorrido desde la geografía, la biología, el deporte, la naturaleza, el turismo, etc., para así desarrollar habilidades que los conviertan en ciudadanos responsables.

¡Unite a nuestras redes!