Así serán los recorridos y cortes de tránsito por Vía Blanca y el Carrusel en la Ciudad

Mar 02, 2023 Categoría: Tránsito, Vendimia

Además, el municipio informa los desvíos del transporte público de pasajeros, cómo funcionará el estacionamiento medido y el Parque Deportivo de Montaña durante estos festejos vendimiales.

En el marco de los eventos relacionados con el calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Ciudad de Mendoza brinda información importante para la ciudadanía. Este viernes y sáabado, habrá cortes de tránsito por la Vía Blanca y el Carrusel, también cambios de horario y de funcionamiento del Parque Deportivo de Montaña

A continuación los recorridos y cortes de tránsito en detalle:

Recorrido Vía Blanca de las reinas

Será este viernes 3 de marzo, desde las 21 y comenzará en San Martín y Colón, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento, y en calle Belgrano será la desconcentración. En este caso, el palco oficial se encontrará frente al edificio de Turismo, sobre la vereda del Pasaje San Martín.

Despejes de estacionamiento

San Martín de Morón a Las Heras; Las Heras de San Martín a Chile; y Chile de Las Heras a Sarmiento a partir de las 14 hs. Mientras que desde las 16 hs. se realizará despeje en Sarmiento, de Chile a Belgrano.

Cortes de tránsito durante el recorrido

San Martín de Morón a Colón desde las 14 hs.
San Martín de Colón a Las Heras desde las 18 hs.
Las Heras de San Martín a Chile desde las 18 hs.
Chile de Las Heras a Sarmiento desde las 18 hs.
Sarmiento de Chile a Belgrano desde las 18 hs.
Transversales San Martín al este y al oeste, desde las 20 hs.

Carrusel

El Carrusel, será el sábado 4 y comenzará a partir de las 10 horas. El recorrido partirá desde los Portones del Parque San Martín, se dirigirá hacia el este, por Emilio Civit, hasta la Plaza Independencia. Allí doblará hacia el norte, por Chile hasta Las Heras, para luego tomar San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.

Los cortes de tránsito vehicular

Emilio Civit, Sarmiento, Chile, Las Heras a partir de las 8 hs.
San Martín, Colón y Arístides Villanueva a partir de las 10 hs.

Parque Deportivo de Montaña

Se restringirá el acceso al Parque Deportivo de Montaña (PDM) durante los días previos a la Vendimia. Los mismos operarán de la siguiente manera:

26/2 al 2/3: corte parcial de ingreso peatonal y vehicular (los vehículos particulares podrán utilizar el estacionamiento de la pista deportiva Pump Track).
3/3 al 6/3: cierre peatonal y vehicular debido al acto central y repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Es importante resaltar que una vez cumplido el plazo señalado, el Parque Deportivo de Montaña levantará las restricciones mencionadas. Para más detalles, ingresar aquí.

Estacionamiento Medido

En relación al estacionamiento medido, el mismo se liberará a partir de las 16 hs., del viernes 3/3 hasta mañana el sábado 4/3 al mediodía en toda la Ciudad. Solamente habrá estacionamiento medido en horario nocturno de 20 a 4 a.m. en calles Sarmiento, Belgrano y Arístides Villanueva.

Desvíos del transporte público de pasajeros

También, durante los festejos vendimiales, el transporte público sufrirá desvíos. Para ver en detalle los mismos, ingresá aquí.

¡Unite a nuestras redes!