La plaza Italia vibra con el Boulevard del Café

May 05, 2023 Categoría: Desarrollo Económico, Emprendedores

Esta original propuesta, que fomenta el café de especialidad en la Ciudad, tuvo una gran convocatoria de público esta mañana. El plato fuerte de la jornada llegará por la tarde, con las instancias finales del Mundial del Café.

La plaza Italia lució más concurrida que de costumbre en la mañana de este viernes. Es que la segunda edición del Boulevard del Café tuvo una nutrida y exitosa convocatoria en las primeras horas de esta actividad de la que participan 25 cafeterías.

La propuesta gastronómica y social, que promueve la cultura de esta infusión, tuvo a las cafeterías y pastelerías más importantes de la Ciudad ofreciendo sus productos, que iban del tradicional espresso o cortado, hasta los más sofisticados latte, moka y capuccino; acompañados con alguna porción de budín o torta, aunque algunos prefirieron las clásicas tortitas y medialunas.

Casi al mismo tiempo que los stands comenzaron a servir sus especialidades, arrancó la gran atracción del Boulevard del Café: el Mundial del Café. Los mejores baristas demostraron sus destrezas y fueron atravesando las distintas instancias preparando el mejor arte latte. El público siguió en gran número las primeras rondas de la competición y fue eligiendo a los mejores participantes votando a través de un código QR que figuraba en la pantalla gigante.

Y entre cada duelo del concurso, el público se entretenía con la actuación de la Compañía Latinoamericana de Danza, a cargo de la directora Mónica Machado, que bailaron distintas danzas típicas de Colombia y Brasil.

Las actividades continuarán desarrollándose esta tarde, con las semifinales del Mundial del Café que se pondrán en marcha a las 16.25, en tanto que que la final comenzará a las 17.35, luego de la actuación del saxofonista Martín Sampere. El cierre de la jornada estará a cargo de la DJ Virginia Da Cunha, quien este sábado se presentará en el evento Tramonto en la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!