Junto a Keren Kayemet Lelsrael, una ONG ambiental israelí, se plantaron dos árboles en el Parque Deportivo de Montaña como símbolo de amistad.
La Ciudad celebró los 75 años de la creación del Estado de Israel junto a Keren Kayemet Lelsrael. Es por esto que Ulpiano Suarez recibió a Esteban Lasry, director de esta ONG ambiental isrealí, en un encuentro del que también participó el coordinador de Gabinete municipal, Roberto Ríos.
Luego de una amena charla en el Salón Amarillo, donde se habló de temas de actualidad y también de un poco de historia, se dirigieron al Parque Deportivo de Montaña donde plantaron dos algarrobos como símbolo de la amistad entre la Ciudad de Mendoza y el Estado de Israel.
“Hemos fortalecido lazos más allá de lo político y social. Nos enorgullece establecer raíces fuertes con nuestros hermanos de Israel. La libertad y el desarrollo humano son valores que compartimos, y juntos trabajamos por un futuro más verde y sostenible para nuestras comunidades”, indicó Ulpiano Suarez.
Keren Kayemet LeIsrael es una organización judía con más de 120 años de historia, y cuya misión apunta a la educación sobre el medio ambiente, el valor de la tierra y el fortalecimiento de los lazos entre los pueblos.
“Plantamos dos árboles como símbolo de la amistad entre la Ciudad de Mendoza y el Estado de Israel. Somos una ONG ambiental israelí que se dedica especialmente a la plantación de árboles. Estamos comenzando una relación con la Ciudad que esperamos que dure muchos años, con relación al cuidado del medio ambiente respecto a la forestación y al agua”, señaló Esteban Lasry.
Desde ahora, entre la Ciudad Mendoza e Israel habrá un nuevo vínculo que va más allá de las relaciones políticas y sociales. Esta idea surge a partir del significado simbólico que tienen los árboles para ambos estados.