Mujeres jóvenes de la Ciudad se sumaron al tercer ciclo del curso de defensa personal

May 04, 2023 Categoría: Acción Social

El primer encuentro fue este miércoles, bajo la enseñanza de un profesor de karate. Las inscripciones para los próximos ciclos continúan abiertas. 

La Ciudad dio inicio al tercer ciclo del curso de defensa personal. Fue este miércoles, en el Gimnasio Nº4. Allí, una decena de mujeres jóvenes se dieron cita y junto a un profesor de karate aprendieron sobre autodefensa y defensa de terceros. Además, practicaron algunas técnicas con manos y piernas. 

Para iniciar la clase, el maestro las guió con una entrada en calor a través de la movilidad corporal. Seguidamente, se enfocó en la defensa con las manos, las posiciones y las técnicas. Y, posteriormente, apuntó a repeler los ataques con las piernas.

Una vez aprendidas algunas herramientas, se dividió a las presentes en equipos de a dos y se improvisó el ataque, buscando que lo visto se pusiera en práctica. 

Las clases continuarán durante el mes, con el objetivo de que las jóvenes puedan prever, evaluar y actuar ante situaciones de conflicto, amenaza o agresión de la mejor manera, además de realizar labores de información, ayuda o protección a personas que lo requieran.  

Inscripciones para el cuarto y quinto ciclo de defensa personal
Debido a la demanda de este taller, se dictarán dos ediciones más, una en junio y otra en julio. Las mismas están destinadas a mujeres de entre 16 a 35 años y serán gratuitas. Para inscribirte, hacé clic aquí

-Cronograma

  • Junio: Viernes, de 18 a 19, en el Gimnasio Nº5 (Acceso 1, frente al barrio Alto Mendoza, La Favorita, Ciudad).
  • Julio: Lunes, de 20.30 a 21.30, en el Gimnasio Nº3 (Ayacucho 349, Ciudad).

¡Unite a nuestras redes!