Boulevard del Café: conocé el cronograma de actividades

May 04, 2023 Categoría: Desarrollo Económico

Este viernes, en la plaza Italia, se realizará la segunda edición de esta original propuesta, que busca fomentar la cultura del café, y que pondrá en escena el Mundial del Café.

Este viernes, la Ciudad de Mendoza vivirá la segunda edición del Boulevard del Café, una iniciativa gastronómica y social que pretende promover la cultura de esta infusión y que tendrá como protagonista de lujo al Mundial del Café.

El evento se desarrollará en la plaza Italia, espacio en el que se ubicarán los stands de las diferentes cafeterías de la Ciudad que estarán ofreciendo sus productos a vecinos, vecinas y también turistas. Además habrá música en vivo, DJs, espectáculos de baile y diferentes capacitaciones relacionadas a la industria del café.

La apertura será a las 8.30, con la explicación de lo que será la jornada y la presentación de la dinámica. A continuación comenzará el Mundial del Café, en el que participarán 22 baristas de distintos cafés de la Ciudad. Deberán ir pasando distintas instancias preparando el mejor Arte Latte, en eliminación directa con otros participantes, hasta llegar a la semifinal, donde comenzarán a ser evaluados por un jurado de expertos.

El primer match entre baristas será a las 8.50, con el duelo entre Atípico Keto y Bianco & Nero. Luego se medirán Bonito-Cafe Latte (9.10), Café Roverano-Brod Bakery (9.25), Bute-Cafetería Unión (9.40), Chachingo Luján-El Cafetín del Centro (9.55), El Triciclo-Essenza (10.30), Fran Coffee-Paloma Bakery (10.45), Modesto Civit-República Ballet 2 (11), Rama Negra-Vicentica Café (11.15), Shelby Café-Udila Café (11.30) y Una Pausita Mendocina-White Shark (11.45).   

La segunda fase del certamen arrancará a las 12.20, luego del sorteo de los cruces y de la presentación de la Compañía Latinoamericana de Danza, a cargo de la directora Mónica Machado. Mientras que para las 13.50 está programado el inicio de los cuartos de final. 

Posteriormente, a las 15.15, se llevará a cabo la charla denominada “Café y especialidad/tostado”, que estará a cargo de Bruno Brown. Luego, a las 15.45, estará la exposición “Café y cocktail”, que será brindada por Victor Moko y Mariela Gómez.

Las semifinales del Mundial del Café se pondrán en marcha a las 16.25, mientras que la final comenzará a las 17.35, luego de la actuación del saxofonista Martín Sampere. El cierre de la jornada estará a cargo de la DJ Virginia Da Cunha, quien al día siguiente se presentará en el evento Tramonto en la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!