Comenzó la actividad Plan Aventurero

Abr 28, 2023 Categoría: Inclusión y Accesibilidad, Turismo

El ciclo de la Ciudad que invita a personas con discapacidad a ser agentes activos en movilidad turística superó las expectativas y completó todos los cupos. Así fue el primer encuentro.

El inicio del Plan Aventurero de la Ciudad fue todo un éxito. La convocatoria superó las expectativas y completó los cupos, contando con 40 personas con discapacidad en el primer encuentro.

Acompañaron la reunión la coordinadora del programa, Catalina Bertochi y la responsable del ECoS, Silvina Romera. Además, estuvieron al frente del encuentro Ana Camargo (como representante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad), personal de la dirección de Turismo y guías, quienes realizaron actividades muy innovadoras bajo la temática “Introducción al Turismo”. 

Específicamente, se invitó a los presentes a sumergirse en el mundo del viajar, se realizaron actividades sensoriales respecto al turismo y se “viajó” a través del deseo. Además, se les pidió que revisaran lo que necesitan para viajar y los destinos que elegirían y se les brindó herramientas, conocimientos y experiencias sobre esta temática. 

Los encuentros continuarán todos los jueves, abordando distintas temáticas, con el objetivo de que las personas con discapacidad participen activamente en la organización de sus viajes y que puedan concretarlos. Además, tienen por fin convertir a los asistentes en agentes de cambio dentro de la Ciudad, recorriendo distintos lugares del municipio y desarrollar el turismo accesible en la capital.

Es importante resaltar que este programa surgió el año pasado de la propia demanda de los concurrentes a los programas municipales para personas con discapacidad. 

¡Unite a nuestras redes!