La Ciudad benefició a otras 38 familias con su Programa de Mejora Habitacional

A través de la firma de actas y posterior entrega de material para construir techos, acompañó a vecinos y vecinas de los barrios del oeste en el mejoramiento de sus viviendas. 

Alrededor de 40 familias fueron beneficiadas por la Ciudad con su Programa de Mejora Habitacional. Fue a través de la firma de actas y posterior entrega de material para construir techos, tarea que se viene realizando desde 2021 y que hasta el momento ha cubierto la necesidad de 101 familias.

Participaron de este importante acto la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano municipal, Ana Urrutia, la directora de Contingencias de la provincia, Priscila Segura e integrantes de los equipos de evaluación social y técnico del programa.

Según Ana Urrutia, este acuerdo significa estar presentes desde la Ciudad y hacer partícipes a vecinos y vecinas en el mejoramiento de sus viviendas: “Para nosotros es el mejor recurso con el que contar -gracias al Gobierno de Mendoza- ya que son recursos que garantizan mejor calidad de vida por años. Y los capacitamos para que los coloquen de la mejor manera”. 

Continuó: “Vamos a efectuar entre todas las familias que reciben este beneficio un WhatsApp para que consulten todas las inquietudes que tengan en el proceso de colocación del techo. Hagan todas las preguntas que tengan. Ojalá lo disfruten y lo puedan tener lo antes posible, previo a la llegada del invierno. Estamos a disposición”. 

Por su parte, la directora de Contingencias agradeció a la Municipalidad por el trabajo y manifestó su placer por llegar a esta instancia de poder ser el puente para poder colaborar.

En concreto, se capacitó familias de los barrios La Favorita, Flores-Olivares, Santa Rita I y II, San Martín y Seccionales en la correcta colocación del techo. Además, se acordó con ellos la entrega de material como machimbre, membrana y palos rollizos el martes en el CIC 2, el continuo asesoramiento y la posterior inspección de la colocación. 

Según una de las vecinas, este acto significa mucho, ya que «los materiales están muy caros» y tener membrana para el techo se traduce en seguridad y calidad de vida para ella y sus hijos.

Cabe destacar que el programa es implementado de forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ciudad y es el puntapié para un conjunto de encuentros que se darán este año con el fin de lograr el mejoramiento habitacional de los techos de las viviendas de vecinos y vecinas. 

¡Unite a nuestras redes!