Programa de Mejora Habitacional: entregaron materiales a 33 familias

Sep 07, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Gobierno


El intendente Ulpiano Suarez encabezó el acto donde vecinos y vecinas de la Ciudad recibieron materiales para mejorar los techos de sus viviendas.

En el marco del Programa de Mejora Habitacional implementado por la Municipalidad de Mendoza, 33 familias de los barrios del oeste de la Ciudad recibieron materiales correspondientes a 1041m2 de techo, para que puedan  mejorar la habitabilidad de sus viviendas.

En el acto que se llevó a cabo en el Microcine municipal, estuvieron presentes el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; junto al subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón. Acompañaron el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; y la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia. 

“Este es un trabajo coordinado entre las secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaria de Gobierno, con el aporte fundamental del gobierno provincial. Esto también es un trabajo articulado  con los vecinos para trabajar juntos por el mejoramiento habitacional que es fundamental para la calidad de vida de la Ciudad. Esto se complementa con numerosas acciones más que viene implementando el municipio para el mejoramiento de los barrios, como la urbanización que estamos llevando a cabo en La Favorita y que alcanza a 1000 familias, para mejorar las condiciones de vida en el barrio. También la urbanización en los barrios Flores y Olivares, y los operativos 360 que estamos realizando en cada barrio para mejorar la infraestructura y el espacio público”, manifestó Ulpiano Suarez.

“Tenemos siempre el compromiso de trabajar cerca de los vecinos, en cualquier lugar donde vivan, sea en la Quinta, en el Centro, en el barrio San Martín, en el Flores-Olivares. Trabajamos todos los días para consolidar una Ciudad única, con calidad de vida donde todos los vecinos vivan en las mejores condiciones Esto es lo que nos desvela y nos motiva todos los días para gestionar”, añadió el intendente.

El objetivo principal que tiene esta iniciativa es proveer en total 3.000 m2 de estructura sólida de techos para viviendas técnicamente óptimas y para mejorar las condiciones de vivienda existentes. 

Antes de recibir los materiales, que consisten en palos, machimbre y membrana asfáltica, los beneficiarios accedieron a una capacitación donde se les brindó información a tener en cuenta para una correcta colocación de los techos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!