La Ciudad realiza abordajes comunitarios en barrios para acompañar a mujeres que requieren asesoramiento

Sep 07, 2021 Categoría: Género

Lo hace durante los jueves de septiembre, generando espacios de consulta, compañía y presentación de distintos programas.

Con el objetivo de generar acciones que permitan la superación de situaciones de discriminación y/o violencia hacia las mujeres, la Ciudad de Mendoza acerca a su equipo de Género, Mujeres y Diversidad a distintos barrios del municipio. Lo hace los días jueves de septiembre, aproximando un espacio de consulta para aquellas mujeres que necesitan orientación y abordaje de problemáticas afines.

“Mujeres cerca de Mujeres”, el nombre bajo el que se ha establecido el programa, realiza un abordaje comunitario intersectorial para encarar asesoramientos, solicitar medidas cautelares y promocionar los programas provinciales y nacionales en relación a la manutención económica de mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género.

Las interesadas en acceder al espacio se pueden acercar los jueves 9, 16, 23 o 30, de 10 a 12 hs., a los siguientes puntos:

  • Jueves 9: Union Vecinal, Barrio Cano
  • Jueves 16: CAM, Sexta Sección
  • Jueves 23: Gimnasio Municipal Nº 5, La Favorita
  • Jueves 30: NIDO, Barrio Flores-Olivares

También pueden solicitar más información o consultas comunicándose a los teléfonos de la Coordinación de Género de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. (4495304 //4495302), y/o hablar con la guardia en cualquier momento, a los números 261 5092079 // 261 5966608 // 261 5919705.

El abordaje se enmarca dentro de una política de Estado que busca generar condiciones de igualdad a medio y largo plazo, y que tiene como desafíos lograr un funcionamiento integral y estratégico con las instituciones intervinientes, realizar acciones de promoción en todos los espacios municipales y abrir el debate sobre la importancia de construir masculinidades no hegemónicas.

¡Unite a nuestras redes!