Se brindará asesoramiento jurídico gratuito en la Ciudad

Mar 09, 2023 Categoría: Asesoramiento Jurídico

Este viernes, el centro móvil de atención del Poder Judicial se ubicará frente al hospital Central, en calle Federico Moreno y Alem.
 

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza, en conjunto con el Poder Judicial, brindarán asesoramiento jurídico a los vecinos y vecinas. Será este viernes 10 de marzode 9 a 12, a través del Centro Móvil de Información Judicial que se instalará frente al Hospital Central, en calle Federico Moreno y Alem.

En cuanto al tipo de información tendrá que ver con consultas de orden civil, familia, penal, laboral, de tipo registral, previsionales y situaciones de violencia de género. Los servicios se ofrecerán de manera gratuita en el horario establecido.

Posibles temáticas e inquietudes:

  • Asesoramiento jurídico gratuito
  • Derivaciones
  • Informes de titularidad
  • Orientación en asuntos vinculados a tramites judiciales y vías de acceso a la justicia
  • Información general

Requerimientos:
Documentación necesaria relacionada con la consulta puntual.

Atención telefónica:
También es posible recibir asesoramiento, llamando a los teléfonos 4493573 y 2615546406, los días martes y jueves, en el horario de 9 a 12.

Acerca del Centro Móvil de Información Judicial:
Funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y de la entonces Secretaría de Información Pública, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia.

Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los 18 departamentos que integran la geografía mendocina, haciendo lo propio esta vez en Ciudad. El proyecto pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, situación económica, etnia o discapacidad podrían ver dificultado el ejercicio de sus derechos.

¡Unite a nuestras redes!