Maratón a la Carta pasó con su edición de Tapeos y una gran concurrencia de comensales

Mar 09, 2023 Categoría: Cultura, Turismo

La aclamada actividad tuvo u nuevo encuentro donde se visitó Ristretto, The Rabbit Lounge, Santa Almacén y Una Pausita Mendocina.

Este miércoles tuvo lugar una nueva edición de Maratón a la Carta, una de las actividades que conjuga turismo y gastronomía, y que además incentiva a los comerciantes de la capital a participar y darse a conocer con mendocinos y turistas. En esta ocasión, los asistentes pudieron degustar distintos tapeos ofrecidos por destacados locales de la capital.

Bajo las divertidas órdenes de los animadores, los relucientes comensales fueron realizando un circuito que llegó a distintos puntos de la Ciudad. El inicio fue en Ristretto. Esta cafetería de primer nivel, restó, bar, panadería y pastelería, con 50 años de experiencia en el rubro industrial panadero, se destaca por su ambiente cómodo, amplio y relajado, ofreciendo al público la venta de toda su producción artesanal.

En este comienzo, el menú fue de tres tapas: pan de ajo tostado con melón, jamón crudo y pesto de nueces; focaccia con berenjenas ahumadas, chorizo de cerdo y chimichurri; y crocante de papa con crema de roquefort y cibulette, y manzanas caramelizadas y maridadas con cerveza artesanal.

La segunda parada fue en The Rabbit Lounge, un bar de coctelería de autor y clásica, que entre sus atractivos cuenta con una sala exclusiva de espumosos, La Xampanyería, y una carta de vinos de bodegas boutique de Mendoza y diversas ciudades de Argentina. Se destaca, también, por su propuesta gastronómica de tapas, pintxos y montaditos.

Aquí, la propuesta fue humus de garbanzos, con semillas de girasol, aceite de oliva Zuelo y bastoncitos de zanahoria; croquetas de brócoli con salsa romesco; y una limonada o pomelada para beber. Además, se sortearon tres golden tickets de tapeo & drinks para dos personas.

Al ritmo de la música del dj Bruno Orellano, el contingente llegó a la tercera estación: Santa Almacén. Este restaurante de mercado ofrece comida fresca, moderna y de estación donde se pueden adquirir delicatessen y vinos para llevar. El sitio cuenta también con panificación propia y un bar oculto llamado Pecador Bar, inspirado en la década del 20’.

El menú ofrecido fue de tortilla de papas con alioli y ensalada de salanovas, rúcula y cherrys confitados, acompañados de un vasito de vino tinto mendocino. Asimismo, esta visita tuvo el sorteo de dos pases para Música y Vino en las Alturas.

Con un animado público, deseoso de degustar otra de las propuestas, los maratonistas arribaron a Una Pausita Mendocina. Este especial sitio que ofrece comer algo rico, acompañado de un sabroso café recibió a los participantes con tres opciones.

Esta parada contó con una mesa preparada con brusquetas de morcilla, tostones campestres y rols veggie. Además se acompañó con variedad de limonadas para beber.

Con mucha diversión, entretenimiento y, sobre todo, con buena gastronomía, tuvo lugar esta edición de tapeos de Maratón a la Carta, donde vecinos y turistas pudieron disfrutar de las mejores propuestas de los comercios gastronómicos situados en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!