La Ciudad entregó certificados a emprendedores de la Economía Social

Dic 14, 2022 Categoría: Desarrollo Económico
ad fa cd aa effbb

Unas 70 personas fueron capacitadas en distintas temáticas con el objetivo de que puedan hacer crecer sus proyectos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevó a cabo la entrega de certificados a emprendedores de la Economía Social que formaron parte del ciclo de talleres destinado a ofrecer herramientas para la puesta en marcha y desarrollo de sus emprendimientos. El intendente Ulpiano Suarez participó del evento junto con los secretarios Lorenzo Nieva (Desarrollo Económico) y Rodrigo Olmedo (Gobierno), y la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano.

Dicha capacitación estuvo orientada a vecinos de los barrios del Oeste de la Ciudad, en un  trabajo  realizado de manera conjunta entre la Dirección de Empleo y Economía Social, con el departamento de Promoción de la Comunidad.

“Quiero felicitar al equipo que ha estado trabajando en este ciclo de talleres, con el objetivo de generar oportunidades en la Ciudad. Es tan importante esta agenda para nosotros, que la generación de empleo tiene su espacio físico y está a cargo de un gran equipo, con herramientas para ponerlas a disposición de vecinos y vecinas. Algunas sirven para formarse y capacitarse, otras para generar empleo y también hay herramientas para los emprendedores, para que sus proyectos sean sostenibles en el tiempo. Y a eso le sumamos la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento, que a veces se desconocen”, manifestó Ulpiano Suarez.

Los contenidos del ciclo de capacitaciones se centraron en las siguientes temáticas: ideas y plan de negocio, fotografía artística y packaging, marketing y canva, costos, y buenas prácticas para elaboración de panificados. También se brindó una capacitación en educación financiera, que estuvo a cargo de referentes del Banco Galicia.

Los emprendedores participantes serán asesorados y acompañados técnicamente para la presentación a líneas de financiamiento disponibles para adquirir equipamiento, materias primas e insumos para comenzar o potenciar sus emprendimientos.

Entrega de manteles y delantales a productores

El evento también sirvió para realizar la entrega de certificados, manteles y delantales a emprendedores seleccionados para formar parte del Mercado de la Economía Social. Este espacio apunta a que sea un sector de comercialización para productores de la economía social, pero también un lugar de abastecimiento para vecinos y turistas, a un precio justo y sin intermediarios.

Esta feria estará compuesta por productos como frutas y verduras, alimentos envasados y  panificados, entre otros, y se ubicará en el Pasaje Villalonga. Comenzará a funcionar este jueves 15 de diciembre, en el marco de la Feria Navidad en la Estación, de 11 a 22 y luego abrirá los días jueves, viernes y sábado de 9 a 13 y de 17 a 21.

¡Unite a nuestras redes!