La Ciudad desarrollará el último encuentro de la temporada primavera-verano de Huerta en Casa

Nov 15, 2022 Categoría: Ambiente
deddff e e cd dbdc

Se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre en el auditorio del INTA Mendoza, en Luján de Cuyo. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a vecinos, vecinas y público en general a participar del último encuentro de la temporada primavera-verano del programa Huerta en Casa, que se concretará el viernes 25 de noviembre a partir de las 9.30, en el auditorio «Dr. Rubén N. Oliva» de la EEA-INTA Mendoza, ubicado en San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

En esta capacitación la temática principal será el control de plagas para conservar la salud vegetal en las huertas urbanas. Una vez compartidos los conocimientos con los asistentes, se visitará la Huerta Demostrativa ubicada en ese mismo espacio, realizando actividades prácticas para completar el encuentro educativo.

Para participar de la experiencia práctica, los interesados pueden traer en una bolsa cerrada una hoja de la planta que esté con una plaga, para sacarse la duda de qué afección se trata y cómo controlarla. También los participantes deben traer gorrita y protector solar para el momento que se concurra a la huerta. Esta capacitación es totalmente gratuita, pero con inscripción previa completando este formulario:

La temporada de Huerta en Casa

Desde septiembre a la actualidad se han entregado 1000 kits de semillas a vecinos y vecinas de la Ciudad, así como a asistentes a los talleres brindados durante septiembre y octubre, que tuvieron más de 100 participantes activos.

Las huertas urbanas aportan múltiples beneficios, tanto al bienestar humano, por la conexión con la naturaleza; como al ambiental. Entre éstos se destacan:

  • El incremento de la biodiversidad por la incorporación de espacios vegetados en la trama urbana, favoreciendo la vida de flora y fauna asociada a la polinización.
  • El enfriamiento urbano, por el refrescamiento que genera la vegetación frente al efecto de “isla de calor urbana”.
  • La disminución de la huella ecológica y de carbono, ya que la producción y provisión de alimentos de cultivo local disminuye la demanda de transporte.

¡Unite a nuestras redes!