En el Anexo MMAMM se hará la presentación de la muestra «Resistencia»

Nov 11, 2022 Categoría: Cultura
IMG

El jueves 17 de noviembre, a las 19 se expondrá esta obra en la Sala Anexo MMAMM del parque Central. La entrada es libre y gratuita.

La Ciudad te invita a la exposición individual “Resistencia” del artista Alfonso, que ofrece una instalación artística junto a una serie de performances y activaciones a lo largo de la duración de la muestra, que promueven a la cultura de la fiesta ballroom como espacio de resistencia para las personas de la comunidad LGTBQIA+

La presentación será el jueves 17 de noviembre, a las 19 en la Sala Anexo MMAMM del parque Central con entrada libre y gratuita. Además, habrá una performance con Alfombra Roja Trash, sets con Dj Alfonso warm + Agusbb y audiovisuales que darán que hablar con el Vj Acolor / Walter Guasco.

En palabras del artista: “la muestra propone al visitante una fiesta sin las promesas vacías del neoliberalismo (blanco/cis/hegemónico/patriarcal). Una fiesta segura para la disidencia, cobijada bajo el manto del museo, ajeno al ajetreo del bailongo. Un ritual de resistencia homogénea, una utopía para todos los cuerpos. Una fiesta donde el baile es una herramienta de resistencia, un abrazo grupal fundido en uno solo, al ritmo de la música. Un experimento para soltarse, para habitar los espacios, para dejarse destruir y re-armarse aliándose con otros para ser diferentes».

Sobre Alfonso (Mendoza, 1985)
Es docente, ilustrador, artista visual, dj, gestor y diseñador. Desde el 2008 hasta la actualidad se dedica al diseño de indumentaria teniendo en su haber más de 12 desfiles. En el año 2019 comienza a incursionar en la ilustración y a dedicarse de lleno en su faceta de artista visual, exponiendo en distintos espacios de Mendoza.

Actualmente es diseñador de la marca mendocina Furson y fue seleccionado para exponer en el Anexo del MMAMM en el mes de noviembre del presente año.

La exposición de Alfonso se podrá visitar de martes a viernes de 12 a 19; sábados, domingos y feriados de 16 a 19, hasta el 8 enero de 2023 en la Sala Anexo MMAMM, Parque Central. La entrada es libre y gratuita.

Visitas educativas con turno previo:

  • Miércoles y viernes
  • 16 hs.

Visitas a las exposiciones vigentes a cargo del equipo de Educación del MMAMM:

Entrada libre y gratuita. Con inscripción previa, solicitar turnos al correo comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar. (Consignar en el mensaje: Institución, año, espacio curricular y cantidad de estudiantes)

¡Unite a nuestras redes!