Se realizó la entrega de kits a los corredores de la Maratón Nocturna

Nov 11, 2022 Categoría: Deportes
LA

Fue este viernes en La Báscula de la Nave Cultural, donde los participantes retiraron su número y la reluciente camiseta que los identificará como corredores de la carrera, entre otras cosas.

La cuenta regresiva para la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2022 inició y ya comienza a sentirse el inicio de la competencia. Este viernes, La Báscula recibió a los protagonistas de la carrera, quienes asistieron a retirar sus kits de corredor en la previa del evento.

Con emoción y expectativa, los competidores recibieron los kits, que se encuentran compuestos por una camiseta oficial de la prueba, número de corredor + chip descartable (de uso obligatorio) y bolsa para efectos personales. Además, incluye la medalla finisher, hidratación, frutas, cereal, servicio de seguridad, cobertura sobre el seguro del competidor, asistencia médica con ambulancia, cronometraje y controles médicos en el evento. 

Esta entrega se concretó el día de hoy durante toda la jornada, en horario de 12 a 19, en La Báscula de la Nave Cultural. De igual modo, aquellos corredores de lugares ubicados a más de 200 km de distancia tendrán la posibilidad de acercarse hasta mañana, de 10 a 13, en el mencionado lugar.

Esta segunda edición de la Maratón Nocturna es una carrera muy esperada por el público y que, en esta ocasión, contará con dos distancias: 10 K y 5 K. El evento deportivo tendrá lugar este 12 de noviembre y premiará con hasta $50.000 pesos a los primeros puestos de las categorías generales de 10 K.

Así, quien consiga el 1º lugar en el podio de categorías generales de 10 K, tanto de Damas como de Varones, recibirá $50.000. Además, las segundas posiciones de ambas categorías serán premiados con $30.000 y quienes consigan la tercera con $20.000

Por otra parte, los tres primeros puestos de todas las categorías, tanto en 5 K como en 10 K, serán reconocidos con medallones. Y, asimismo, todos los corredores que lleguen a la meta recibirán una medalla finisher.

Además, los participantes de la carrera tendrán la chance de llevarse algunos de los importantes premios que se sortearánunmonopatín eléctrico y dos bicicletas.

Categorías de la Maratón Nocturna:

10K (Damas y Varones)
-Elite
-Juveniles A-16 y 17 años 
-Juveniles B-18 y 19 años
-Mayores A-20 a 24 años
-Mayores B-25 a 29 años
-Mayores C-30 a 34 años
-Mayores D-35 a 39 años
-Mayores E-40 a 44 años
-Mayores F-45 a 49 años
-Mayores G-50 a 54 años
-Mayores H-55 a 59 años
-Mayores I-60 a 64 años
-Mayores J-65 a 69 años
-Mayores K-70 a 74 años
-Mayores L-más de 70 años
-Atletas con discapacidad (silla de ruedas, no videntes, otras discapacidades)

5K (Damas y Varones)
-Juveniles hasta 19 años
-Mayores A-20 a 29 años
-Mayores B-30 a 39 años
-Mayores C-40 a 49 años
-Mayores D-50 a 59 años
-Mayores E-60 a 69 años
-Mayores F-más de 70 años
-Atletas con discapacidad (silla de ruedas, no videntes, otras discapacidades)

Circuitos
Los competidores inscriptos en 10 K deberán presentarse a las 21 h en calle Virgen del Carmen de Cuyo del Parque Cívico (frente a la explanada de Casa de Gobierno) y largarán a las 21.30, mientras que los corredores que participen del circuito de 5 k se congregarán a las 21 en el mismo lugar y partirán a las 21.35. Consultá el mapa con el recorrido completo aquí.

10K
-Largada por Virgen del Carmen de Cuyo (mano oeste)
-Sigue por Pampa
-Pedro Molina
-Av. B.Mitre
-Rivadavia
-Chile
-Av. Sarmiento
-Av. Emilio Civit
-Portones del Parque
-Calle Los Libertadores
-Las Tipas
-Los Plátanos
-Vuelta por el lago y por Av. Libertador
-Av. Emilio Civit
-Sarmiento
-Chile
-Rivadavia
-Mitre
-Pedro Molina
-Pampa
-Virgen del Carmen de Cuyo

5K
-Largada por Virgen de Carmen de Cuyo (mano oeste)
-Sigue por Pampa
-Pedro Molina
-Av. B.Mitre
-Rivadavia
-Chile
-Av. Sarmiento
-Av. Emilio Civit
-Paso de Los Andes
-Retome por el mismo camino hasta volver al punto de largada

Asimismo, la Municipalidad de Mendoza comunica a vecinos, vecinas y conductores en general que, el día 12 de noviembre a partir de las 20:30, algunas calles de la Ciudad serán cortadas para seguridad de los corredores. Así lo ha planificado la Dirección de Tránsito Municipal, la cual dispondrá de algunos agentes para el corte de las calles.

¡Unite a nuestras redes!