Ciudad Universitaria recibe la XI edición de la Semana de las Artes y el Diseño

Oct 18, 2022 Categoría: Ciudad Universitaria

El proyecto, declarado de interés cultural y turístico de la provincia de Mendoza, hará visible a la universidad fuera del ámbito académico. Con una novedosa oferta interdisciplinar, esta nueva edición se realizará bajo la temática “Pertenencia”.

Ciudad de Mendoza es Ciudad Universitaria y por eso invita a festejar los once años de la Semana de las Artes y el Diseño. Hasta este viernes 21 de octubre se podrá disfrutar de muestras, activaciones, talleres y conversatorios en distintos puntos de la provincia. La plaza Independencia, la Peatonal Sarmiento y el Espacio Cultural Plaza Independencia, serán algunos de los lugares donde se efectuará el extenso cronograma del evento. Hacé clic aquí para ver las actividades.

La invitación a ser parte de la Semana de las Artes y el Diseño 2022 es libre y gratuita. Se trata de un espacio de encuentro entre universidad y sociedad que reúne a estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Artes y Diseño (FAD). Los grupos de carreras que componen esta institución educativa: Música, Artes del Espectáculo, Artes Visuales, Cerámica, Diseño y Producción Audiovisual, compartirán sus producciones y reflexionarán sobre los modos de hacer y sus significados con la comunidad.

Experiencias creativas, talleres y conversatorios son los formatos a través de los cuales se desarrollará este encuentro e intercambio con la sociedad mendocina hasta el 21 de octubre en la Legislatura de Mendoza, Peatonal Sarmiento, plaza Independencia, Espacio Cultural Plaza Independencia, Sala Elina Alba y Facultad de Artes y Diseño.

La XI edición de la Semana de las Artes y el Diseño en Ciudad Universitaria tiene como objetivo identificar nuestras raíces, comprender quiénes somos y de dónde venimos; reconocernos como individuos en la diversidad de la cultura; indagar en aquellos testigos que forman parte de nuestro patrimonio cultural y descubrir sus legados tangibles e intangibles que nos permitan comprender el pasado para abrazar el presente y proyectar el futuro. Esos son algunos de los ejes que se trabajarán dentro de la temática “Pertenencia”, sobre la cual está pensado el nuevo encuentro que celebra su onceavo cumpleaños.

¡Unite a nuestras redes!