Cerró el exitoso programa de la Ciudad «Aprender a Viajar»

Oct 18, 2022 Categoría: Inclusión y Accesibilidad

El exitoso ciclo que enseña a viajar tuvo su último encuentro este martes en el espacio ECOS.

La Ciudad de Mendoza dio a conocer, a lo largo del año, actividades que se realizan mediante el programa Aprender a Viajar. Durante el mismo se realizó un ciclo de charlas y salidas prácticas en las que los participantes conocieron innumerables formas de organizar un viaje, de la mano de guías turísticos de la muni.

En la primera etapa del programa se trabajó con personas con discapacidad (PCD). Allí, los asistentes aprendieron, por ejemplo, a armar una valija, a encontrar los diferentes medios para trasladarse de forma independiente y hasta efectuar la contratación de un tour con una agencia turística.

Los participantes fueron convocados en un punto de encuentro y cada uno debió llegar allí por sus propios medios. Este tipo de actividades resultaron muy importantes para que las PCD comiencen a mejorar su independencia.

Durante la travesía, se efectuó una visita a la terminal de ómnibus, al aeropuerto El Plumerillo y a algunas agencias de turismo receptivo, tales como Martur y Huentata. Estos locales abrieron sus puertas para dar a conocer las excursiones que brindan y la forma de contratación.

Durante el segundo semestre se repitieron las capacitaciones, abriendo la participación a diferentes asociaciones. En este caso, estuvieron involucrados los centros de día de la Ciudad, Mundo Alas, Vamos juntos a la Par, Sin Fronteras y quienes participan del programa Somos Uno en la Ciudad de Mendoza.

El objetivo de estas acciones es favorecer la participación activa de las PCD, brindarles herramientas para ampliar su independencia y generar cambios positivos en la sociedad para crear una Ciudad más amigable y accesible.

¡Unite a nuestras redes!