El móvil ginecológico atendió a 80 mujeres en el marco del #MesRosa

Oct 18, 2022 Categoría: Gobierno, Salud
Movil Gineco Ciudad

Entre los estudios que prestó, realizó mamografías, papanicolau, colposcopías y test de enfermedades de transmisión sexual. Se ubicó en Peatonal y San Martín de Ciudad. 

El móvil ginecológico atendió a 80 mujeres en el marco del #MesRosa. Fue este lunes en Peatonal y San Martín y tuvo por fin concientizar y visibilizar la importancia que tienen los controles ginecológicos para la detección temprana del cáncer de mama. 

Se acercaron a la actividad el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, la directora de Salud de la Ciudad, Patricia Aldunate, la legisladora Fernanda Sabadín, concejalas y el doctor Santiago Orrico, de la Casa de Salud de la Mujer. 

En el lugar, profesionales de la Dirección de Salud municipal, del Ministerio de Salud de la provincia y de la Casa de la Salud de la Mujer atendieron la demanda de mujeres de distintos lugares de Mendoza que esperaban por sus controles. Además, brindaron consejería sobre educación sexual integral a adolescentes.

Entre los estudios que se hicieron en base a la logística y tecnología disponible, se realizaron 14 mamografías, 36 pap y colpo y 30 test de VIH y sífilis. También, se programaron turnos con la Casa de la Salud de la Mujer con aquellas personas que no pudieron realizar su control en el día de ayer. Y se brindó información a quienes pasaron por el móvil.

Paralelamente, aprovechando la ocasión, se sumó el móvil itinerante de salud bucal con controles y concientización sobre la importancia de una buena salud de la boca, lo que disminuye factores de riesgo como enfermedades crónicas y bucodentales. 

Movil Gineco Ciudad

¡Unite a nuestras redes!