La Ciudad se volvió a teñir de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Oct 17, 2022 Categoría: Gobierno, H. C. D.
Portada tenite rosa

Junto a Peluqueros Solidarios, invitó a vecinos, vecinas, funcionarios y mendocinos en general a pintarse un mechón o barba para acercar información a la población.

La Ciudad se volvió a teñir de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. La acción fue este lunes y consistió en pintar pelos o barbas rosas y fotografiar a los presentes para visibilizar la importancia de la información y detección precoz. 

Se sumaron con sus cabellos el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, la Ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi, la diputada nacional Jimena Latorre, la senadora provincial Fernanda Sabadín, el equipo de Gobierno de la Ciudad, concejales, concejalas, las áreas de la Mujer del Concejo y del municipio, vecinos, vecinas y transeúntes en general. 

De acuerdo a Ulpiano Suarez, “esta es una linda actividad que busca concientizar y visibilizar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama con una acción tan simple como teñirse un mechón”. “Gracias a la colaboración de peluqueros y peluqueras voluntarios y del personal municipal y del concejo, hoy invitamos a la gente a tomar conciencia de los distintos estudios, de la detección temprana y de la calidad de vida de las mujeres y a acercar el mensaje a distintos lugares”, añadió el intendente. 

Además, contó que Teñite Rosa se sumó al conjunto de acciones que se vienen realizando en la capital este mes, como el máster de ritmos, el encuentro “Hasta las Lolas” y el móvil ginecológico hoy presente en Peatonal y San Martín: “Hay actividades en distintas zonas de la Ciudad que ya se han desarrollado y que han tenido gran convocatoria. Y esto es muy importante, porque si bien el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama es el 19 y hemos dedicado un mes para visibilizar, llevar conciencia suma a la lucha a lo largo del año”.

En la misma línea, la Ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, explicó: “Desde el Ministerio de Cultura y Turismo acompañamos la campaña provincial #MendozaRosa y junto con el intendente buscamos visibilizar este llamado a la conciencia para la realización de controles y la detección precoz. Es una forma más de sumarnos en cada espacio que tenemos y, por supuesto, de acompañar a quienes están transitando la enfermedad, de alentarlas a que sigan y a que se hagan los estudios”. 

Y el presidente del HCD complementó: “La idea es generar en la población el concepto de que el examen está al alcance de su mano y que cuando quiera, puede hacer las consultas con profesionales matriculados”.

Otra de las personas que buscó despertar conciencia fue la legisladora Jimena Latorre, quien atravesó en primera persona la lucha contra este tipo de cáncer y decidió teñir toda su cabeza: “Creo que necesitamos visibilizar; que se hable, que se conozca, que todas sepamos la importancia de hacernos los chequeos, los controles, lo que es el cáncer de mama y cómo se transita y se cura. El rosa es el color símbolo, es algo que utilizamos para promover la visibilización y octubre es el mes símbolo, pero esa concientización la tenemos que mantener todo el año”. 

Finalmente, los Peluqueros Solidarios pidieron con sus aerosoles “hacer un hábito el control” y “aprovechar el acceso a estudios y controles que brinda la provincia”, ya que tanto mujeres como varones pueden tratar a tiempo el cáncer de mama. 

¡Unite a nuestras redes!