«Cuentos por periodistas» tuvo una gran primera edición

Oct 17, 2022 Categoría: Cultura
DSC

Esta novedosa propuesta del municipio reunió a reconocidos periodistas que leyeron e interpretaron diferentes historias en la Biblioteca Ricardo Tudela.

Pasó con gran éxito la primera edición de “Cuentos por periodistas”, esta nueva propuesta del municipio que consiste en que reconocidos profesionales del arte de la comunicación narren cuentos e historias imperdibles.

En este primer capítulo, llevado a cabo en la biblioteca Ricardo TudelaRicardo Montacuto (Mendoza Post y Radio Nihuil) fue el encargado de abrir la jornada contando su propia versión del famoso cuento “El Flautista de Hamelin”. Luego tomó la palabra Rosana Villegas (Diario UNO y Canal 7), que leyó una historia del escritor Juan Forn, en una interpretación que conmovió y mucho al público presente.

Después llegó Juan Carlos Albornoz (Diario Los Andes) que leyó el fragmento de una novela del recordado periodista Roly López, en un homenaje a poco más de un año de su fallecimiento. En tanto, luego vino el turno de Celia Astargo (LV10) que leyó Casa Tomada de Julio Cortázar, mientras que el cierre estuvo a cargo de Patricia Slukich (Diario Los Andes), quien interpretó un relato de la periodista brasileña Clarice Lispector.

La jornada contó con la intervención de Julián Chabert (Canal 7) que interpretó a Pinocho y tuvo un ida y vuelta muy entretenido con los presentes, haciendo preguntas de mentira y verdad. Tras la participación de los periodistas, llegó la música de la mano de la banda Jazz Invitation, mientras que el broche de oro fue un cóctel con un brindis final.

¡Unite a nuestras redes!