El Consejo Municipal de Personas Mayores participó de un taller de defensa al consumidor

Oct 11, 2022 Categoría: Personas Mayores
Consejo Municipal de Personas Mayores

El mismo fue dictado por la titular del organismo provincial y una especialista y tuvo como objetivo afianzar la protección de los consumidores adultos mayores a través de la reproducción de la información.

El Consejo Municipal de Personas Mayores participó de un taller de defensa al consumidor en el espacio Coworking de la Ciudad. Fue el jueves y estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia, Mónica Lucero y de la abogada especialista en derechos de los consumidores adultos mayores, Dra. Clarisa López. 

Acompañó al Consejo la directora del Departamento de Integración Social para las Personas MayoresAndrea Villarroel, quien también integró los conocimientos para hacerlos llegar a los centros de día, asociaciones y demás lugares que reciben a adultos mayores en la Ciudad. 

Entre las temáticas que se acercaron a los presentes estuvieron la tramitación de denuncias, la legislación vigente, la posible actuación del Estado y otros temas relacionados a la protección de los intereses del consumidor en la comuna capitalina. Además, se llevó específicamente el tema de la defensa al consumidor a la persona mayor.

La propuesta surgió de la necesidad del Consejo municipal y sus representados de obtener mayor información sobre derechos y alcances de las normativas referidas a los consumidores. Se estima llevar la temática tratada en este encuentro a otros espacios de la Ciudad que lo soliciten.

¡Unite a nuestras redes!