Reviví el movimiento con el resumen deportivo de la Ciudad

Oct 11, 2022 Categoría: Deportes
resumen deportivo de la Ciudad

La semana pasada la Municipalidad de Mendoza comenzó con una serie de actividades para que grandes, chicos, aficionados y deportistas disfruten del deporte en la Ciudad. Con acciones al aire libre, nuevas disciplinas en sus gimnasios, salidas y el anuncio de la Maratón Nocturna 2022, invitó a vivir el deporte a pleno e incentivó a la ciudadanía a una participación activa.

Si bien los gimnasios y espacios públicos municipales como parques y plazas ofrecen entrenamientos permanentes, en esta oportunidad se adjuntaron nuevas propuestas, algunas de las cuales continuarán durante todo el mes y algunas el mes entrante.

Sin más, estas fueron las actividades destacadas de la semana

  • 4º Encuentro Cuyano de Escuelas 2022

El sábado 1 de octubre, el equipo de Promocionales de natación de la Ciudad logró el 3º puesto en el 4º Encuentro Cuyano de Escuelas 2022 celebrado en San Juan. La competencia se desarrolló con clubes de San Juan, San Luis y Mendoza. Finalmente, los 30 niños que fueron en representación de la Ciudad lograron subir a los primeros lugares. 

  • Lanzamiento de Sin Tacones

El martes pasado, el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la Ciudad (NIDO) comenzó con un ciclo de caminatas saludables para mujeres mayores de 18 años.  Se lo llamó Sin Tacones y se desarrolla con el fin de promover el bienestar a través de la actividad física.

La actividad continuará cada martes y jueves de octubre, de 19 a 21.30 y es con inscripción. Para participar, acercate de lunes a viernes de 9 a 18 al NIDO (Aldo Giordano y La Esperanza, barrio Flores Olivares) o escribí por WhatsApp al 2615658720.

  • Anuncio de inscripciones para la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2022

El día 4, la Ciudad abrió las inscripciones para la segunda edición de la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2022 y anunció costos y categorías. Además, recordó los circuitos de la carrera, que en esta oportunidad serán de 5 k y 10 k. 

La inscripción puede realizarse por este enlace e incluye camiseta oficial de la prueba; número de corredor; chip descartable; bolsa para efectos personales; medalla finisher; hidratación; frutas; cereal; servicio de seguridad; cobertura sobre el seguro del competidor; asistencia médica con ambulancia; cronometraje y controles médicos en el evento. 

  • Tenis de mesa en el Gimnasio Nº1

También el martes, la Municipalidad, desde su Gimnasio 1, lanzó una actividad para todas las edades. Se trata de clases de tenis de mesa, con aranceles mínimos para público en general y sin costo para personas mayores. 

El cronograma es el siguiente, e invita a inscribirse a través de los teléfonos 4495296/4495362 o por WhatsApp al 261-4684535: 

-Menores (a partir de los 8 años): Martes y jueves, de 18:30 a 20
-Adultos: Martes y jueves, de 20 a 22
-Personas mayores: Martes y jueves, de 17:00 a 18:30

  • Curso de defensa personal

El miércoles 5, el Gimnasio Nº3 recibió a decenas de mujeres interesadas en aprender técnicas de defensa personal. Se vio una gran disposición de todas las participantes y se respondió con una gran clase con profesionales que hicieron posible este encuentro de la mano de la coordinación de Juventudes municipal. 

  • Torneo de Fútbol Mixto Sub-16

Durante el fin de semana largo inició el Torneo de Fútbol Mixto Sub-16 del NIDO, que enfrenta a equipos de adolescentes y niños de la Ciudad. El mismo se realiza hasta el 19 de noviembre, todos los sábados, en la cancha de pasto sintético del barrio Flores Oeste e invita a la ciudadanía a alentar a los pequeños. Horario: 9.30 a 12.30.

  • Natural Race

Finalmente, el domingo por la mañana el Parque Deportivo de Montaña fue escenario de la Natural Race, carrera acompañada por el intendente, Ulpiano Suarez, que sumó a más de 600 corredores a correr por el planeta. 

Durante el encuentro, se entregó a los participantes un plantín para compensar la huella de carbono emitida por la carrera. Además, se hizo una correcta limpieza de todo el recorrido. 

Seguí a la Ciudad del Deporte en www.ciudaddemendoza.gob.ar 

¡Unite a nuestras redes!