ACNUR presentó ante la Ciudad a su nuevo oficial regional de protección

Sep 27, 2022 Categoría: DD. HH., Gobierno, H. C. D.
Portada ACNUR

Se trata de Daniel Ruiz, nueva autoridad de la asociación de refugiados. La idea fue integrarlo para el trabajo de Ciudades Solidarias, a través de las mesas interculturales de la capital.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), regional sur, presentó ante la Ciudad a su nuevo oficial regional de protección. Se trata de Daniel Ruiz, autoridad del Cono Sur acompañada de Luciana Marchen, oficial de Soluciones Duraderas  y de Alfredo Leal, asociado de Soluciones Duraderas. 

Recibieron al nuevo miembro el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo y su equipo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi, concejales y el secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo.

La idea del encuentro fue integrar al oficial regional a las mesas interculturales de diálogo entre ACNUR y la Ciudad. Además, se lo invitó a visitar el espacio ECoS municipal, cuya naturaleza es brindar un lugar con características inclusivas, de accesibilidad y de trabajo en equipo. 

Algunos de los temas abordados fueron los que hasta el momento se han hablado en el programa Ciudades Solidarias, que se desarrolla en las mesas de diálogo interculturales. En ese sentido, se le comentó las propuestas trabajadas para generar políticas y acciones para las personas migrantes. Además, se le adelantó la disposición del Espacio de Convergencia Social (ECoS) para continuar con las mesas de diálogo y con actividades similares. 

Por su parte, el referente adelantó su participación en el 3º Encuentro Nacional de Ciudades Inclusivas y Sustentables, donde fue expositor.

¡Unite a nuestras redes!